Vida hogareña – Marilynne Robinson

Vote

Vida hogareña” es un libro de la autora Marilynne Robinson, nacida en Sandpoint, Idaho, Estados Unidos. Ha ganado diversos premiso entre ellos el Hemingway Foundation. Entre sus libros destacan “Housekeeping”, “Gilead” o “Casa”.

En Fingerbone, un pueblo que está ubicado en el oeste americano se cría Ruth, la protagonista de la historia, que va a contarnos todo lo que ocurrió en su infancia y de las mujeres que le criaron a ella y a su hermana pequeña Lucille.

Fingerone es un lugar poco especial, muy normal, que sólo destaca por tener un clima extraño y un lago. Este lago había matado a su abuelo, y con el tiempo también mató a su madre, lo que hizo que Ruth se criara con sus parientes.

Primero estuvo viviendo con su abuela, la señora Sylvia Foster, ella crio durante un tiempo a Ruth y Lucille, pero cuando ella murió, debieron pasar a vivir con las cuñadas de su abuela, las señoritas Lily y Nona Foster, que también las acogieron, las cuidaron y les enseñaron lo que pudieron.

Por último, cuando ellas dos ya no estaban para ellas, tuvieron que irse a vivir con la hija de su abuela, su tía, la señora Sylvia Fisher.

Lengua: Castellano

ISBN: 9788415863861

Editorial: Galaxia Gutenberg

Vida hogareña – Marilynne Robinson

Vida hogareña – Marilynne Robinson



amazon tematica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *