Vestido De Novia – Pierre Lemaitre

VESTIDO DE NOVIA
ISBN: 9788466333627
Año de Publicación: 2016
Autor:
Vote
BANNER 200x90

En la más reciente producción novelística de Pierre Lemaitre: Vestido de novia, conoceremos a Sophie Duguet, una mujer de unos escasos treinta años que parece vivir al borde de la paranoia y cuyos extraños sucesos que ocurren alrededor de su vida mantienen en vilo al lector de este fascinante libro.

La novela empieza destilando un vaho de inquietud desconcertante. Asistimos a un conjunto de acciones realizadas por un personaje aparentemente normal que, poco a poco, parece anunciarnos que posee algunos desajustes mentales. Hasta que finalmente, el novelista, nos adentra en la psique fragmentada de Sophie Duguet, y comenzamos a mirar el mundo a través de sus ojos.

Así, durante el desarrollo de la primera parte de la narración, permanecemos impactados frente a la imagen del niño al cual la mujer cuida en condición de nodriza y que termina estrangulado con las trenzas de sus propios zapatos. Nos inquieta descubrir que la puerta de la casa ha permanecido cerrada por dentro, que existe una víctima y una culpable: ella.

A partir de este momento, nos volvemos cómplices de la fuga de una mujer que no comprende qué le sucede, que va extraviando objetos, olvidando situaciones, que es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido y, por si fuera poco, que continúan acompañándola en su camino una serie de cadáveres sin ninguna aparente explicación. En esta segunda novela de Pierre Lemaitre, asistimos al vértigo de la locura, que poco a poco subvierte lo cotidiano para volverlo inaprensible.

El genio narrativo de Lemaitre (Premio Goncourt 2013) hacen de esta novela un thriller inteligente, cargado de mucho suspenso y cuya lectura se vuelve rápida, electrizante, adictiva debido a toda la intriga desbordada en cada página.  El lector intentará abandonarla pero, al mismo tiempo, deseará seguir y averiguar cómo terminará todo para Sophie y los demás –aunque pocos- personajes de la historia.

Vestido de novia es una novela altamente recomendable que no defrauda y que proporciona incluso motivo para la reflexión, puesto que nos hace preguntarnos dónde reside el verdadero mal en esta historia, quién es el personaje más diabólico de todos y si los actos que se nos han descritos son perdonables o no. Es, en definitiva, una fábula del crimen, del dolor y de la infinita maldad del alma humana.

Booktrailer de Vestido De Novia

Copiar Y Descargar Vestido De Novia de Pierre Lemaitre

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 328 paginas, Tapa blanda bolsillo, editorial PUNTO DE LECTURA

No comments yet.

Leave a Reply