Una Vacante Imprevista – J.K.Rowling

Una vacante imprevista
UNA VACANTE IMPREVISTA
ISBN: 9788498384925
Año de Publicación: 2012
Autor:
Una Vacante Imprevista – J.K.Rowling
4.33 (86.67%) 6 votos
BANNER 200x90

Una Vacante Imprevista es la primera obra para adultos, de J.K.Rowling, escritora de la famosísima saga juvenil Harry Potter. 

La trama de esta peculiar obra de Rowling, (una de las primeras hechas para adultos) se lleva acabo en un pequeño y tranquilo pueblo imaginario al suroeste de Inglaterra,  llamado Pagford, en el Reino Unido. Este lugar, a simple vista parece un pintorezco pueblito feliz y bastante común….hasta que ocurre la súbita muerte de un concejal muy amado por los pueblerinos, llamado Barry Fairbrother.  Todo se trastoca a raíz de este hecho, el pueblo se ve transformado, y se desata una cadena de trifulcas, discordias y feroz pugna entre los más fuertes de pueblo para quedarse con el puesto del fallecido Barry Fairbrother.

Esta nueva vacante dentro del consejo será un factor clave para destapar y lograr resolver un litigio territorial oculto bastante antiguo. Por esta razón el pueblo se ve enfrentado entre todos sus habitantes, poniendo al descubierto conflictos y secretos ocultos que nos irán llevando a un  desenlace sorprendente, donde sale a flote la realidad oculta de una urbanización de dudosa legalidad.

La minuciosa descripción hecha sobre las virtudes y defectos de los personajes, conforman un abanico tan variado e intenso como revelador, sobre los diversos obstáculos que terminan lastrando cualquier proyecto de convivencia, y al mismo tiempo, presentan un divertido y polifacético microuniverso que plasma la infinita variedad de caracteres del género humano.

En estas páginas podemos ver situaciones tales como hijos contra padres, pobres contra ricos, esposas contra maridos, alumnos contra maestros, bajas pasiones,  hipocresía, y en especial, se destaparán los secretos que suelen acurrucarse en una comunidad pequeña, desempeñando un papel decisivo en el futuro de Pagford.

La novela trata de temas realmente muy fuertes, tales como la violencia de género y familiar, la auto-lesión, el sexo inseguro entre adolescentes, el alcoholismo, la adicción a las droga, el tabaquismo y el acoso escolar, entre otros.

Sin que el lector apenas se de cuenta, la escritora consigue involucrarlo en temas bastante profundos y de gran interés, mientras lo conduce poco a poco y sin pausa a un impactante desenlace final.

Recomiendo que quien desee leer esta obra, que lo haga porque sienta un verdadero interés en la trama, y no solamente por la polémica literaria y la fama de la autora de Harry Potter!

Booktrailer de Una Vacante Imprevista

Comprar y Descargar Una Vacante Imprevista de J.K.Rowling

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 608 paginas, Tapa dura, editorial S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA

No comments yet.

Leave a Reply