Una Erasmus En Bruselas – Alfredo Escardino

UNA ERASMUS EN BRUSELAS
ISBN: 9788494238017
Año de Publicación: 2014
Autor:
Vote
BANNER 200x90

Una Erasmus En Bruselas” es la primera novela del valenciano Alfredo Escardino, que tras acabar sus estudios en derecho se trasladó al extranjero para poder formarse, hasta acabar en Bruselas, donde es parte de la Comisión Europea, y también es la ciudad que le ha inspirado para escribir esta gran obra.

Esta novela nos traslada a la Bruselas cosmopolita y próspera de finales de los años ochenta. Es una historia magníficamente ambientada, de muy fácil lectura y una narración finamente irónica, en la que se verán reflejados los que han pasado algún tiempo en tierras extranjeras.

Cristina Vilanova es una chica española que está de Erasmus en Bruselas, acabando sus estudios universitarios, pero además de estudiar está a punto de entrar, si quererlo, en una historia de conspiraciones que se remontan al siglo XVII, cuando Flandes era parte de la corona Española de ese siglo y los caballeros andaban por esas calles. Así, Cristina comenzará una historia que se remontará a una familia flamenca muy poderosa de la aristocracia.

Pero todo comienza una noche, en la Grand Place, que es un lugar céntrico de Bruselas, donde se encuentra un misterioso hombre importante, hablando por teléfono y un turista noctámbulo finge que está haciendo fotos a ese lugar tan emblemático, pero en el fondo, su cometido principal es el de espiar al enigmático personaje. De esa conversación, de la respuesta a la misma y de lo que hace el supuesto turista, se dará el principio para esta aventura en la Bruselas actual, pero un toque de del siglo XVII, sumergiéndonos de lleno en las peripecias de Cristina, que se ve vinculada a una antigua e influyente familia de la aristocracia flamenca.

Una circunstancia que ella ignoraba, la convertirá en una pieza clave de un rompecabezas de elementos tales como pinturas barrocas, joyas aztecas, antepasados importantes de cuya existencia no estaba al tanto, esculturas que hablan sin decir una sola palabra y ciertos espías que no son lo que aparentan ser. Y todo este panorama aderezado con los estudios, los exámenes, las juergas y las desavenencias y aciertos sentimentales de todo erasmus que se precie vivir.

En definitiva, es la historia que a todo erasmus le encantará leer, y tal vez sea la novela que a todos nos gustaría haber vivido.

Booktrailer del Libro: Una Erasmus En Bruselas, de Alfredo Escardino

Comprar y Descargar: Una Erasmus En Bruselas – Alfredo Escardino

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial FUNAMBULISTA

No comments yet.

Leave a Reply