Un Hombre Llamado Ove – Fredrik Backman

UN HOMBRE LLAMADO OVE
ISBN: 9788425351549
Año de Publicación: 2014
Autor:
Un Hombre Llamado Ove – Fredrik Backman
4.5 (90%) 4 votos
BANNER 200x90

Ove es un hombre característico, hostil y completamente obsesionado con mantener todo en orden. Está seguro de que la vida se ha encargado de quitarle muchas cosas y cuando siente que ya nada tiene sentido, una serie de eventos le regresa la esperanza en la humanidad. Un hombre llamado Ove es una novela que puede sacarte una sonrisa y una lágrima, escrita por Fedrik Backman, esta obra posee un gran sentido del humor que convertirá al personaje en un ser cordial e inolvidable… “¿Acaso tengo que andar todo el día sonriendo como un bobo?” será una de las preguntas que nuestro hombre se hará constantemente pero que al final podrá responderse.

Nuestro protagonista no es un vecino común de esos que siempre es ameno conseguirse en el camino, sino un amargado que se desvive por tener todo en orden y que se mantenga la disciplina. Este sesentón ermitaño, acostumbrado a la soledad y resentido tendrá una vida que cambiará en el momento menos esperado debido a una serie de eventos inesperados que lo volverán a convertir en un hombre de fe. Mientras que, al mismo tiempo, todos aquellos seres allegados comenzarán a comprender que la vida no sería la misma si Ove llegase a ausentarse: todo sería más gélido, menos fraternal y, a pesar de él mismo, menos alegre porque, al final, este viejo es querido por todos.

Esta novela hará que el lector llegue a sentirse bien, que quede adherido a la trama y al personaje protagonista porque está cargada de emociones humanas: es capaz de enojarlo, de robarle una tierna sonrisa y de conmoverlo en los momentos más duros de la historia. Todo esto hace que este libro sea apto para todo tipo de lectores, sin distinciones, es simplemente un libro para toda la humanidad por su carácter siempre positivo que, incluso, lo lleva a parecer un manual para la esperanza de esos que tocan los puntos más frágiles de los hombres.

Claro está, en este texto también tenemos una crítica a la burocracia sueca y el estado “bienestar” que posee en manos del ser frívolo, despiadado e ineficaz que hace todo lo posible por encerrar en un geriátrico al viejo Ove, aunque esto no será más que una oportunidad para que se luzca y haga de la obra una apología.

Booktrailer del Libro: Un Hombre Llamado Ove

Comprar y Descargar: Un Hombre Llamado Ove – Fredrik Backman

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 352 paginas, Tapa blanda, editorial GRIJALBO

No comments yet.

Leave a Reply