Tierra de nadie – Antonio Pennacchi

Posted on
Vote

Tierra de nadie” es el primer libro traducido de Antonio Pennacchi, autor italiano que ha escrito una serie de ensayos muy interesantes como “Shaw 150: Storie di fabbrica e dintorni”, “Palude” o “Fascio e martello: Viaggio per le città del Duce”. Pero también ha tenido gran éxito con otra de sus novelas “Il fasciocomunista”. De este libro, el propio autor ha dicho que es la razón por la que había nacido.

Aunque acaba de ser traducido, este libro consiguió el Premio Strega en el año 2010. Todo comienza con uno de los planes de Mussolini que tuvo cuando esto en el poder de Italia, que quería tener una nación poderosa y totalmente moderna. Así, durante los años treinta decidió convertir un barrizal ubicado en la región del Agro Pontino, situado en el sur de Roma, en una llanura.

A este lugar se fueron una serie de familias huyendo del hambre y de los malos tiempos, creyendo que así podrían cambiar su destino, gracias al proyecto de Mussolini, ilusión y ganas de trabajar. Entre ellos se encuentran la familia Peruzzi, que están decididos a cambiar el rumbo de su vida, cueste lo que cueste, gracias a esta nueva tierra.

Lengua: Castellano

Editorial: Salamandra

ISBN: 9788498385564

Tierra de nadie – Antonio Pennacchi

Tierra de nadie – Antonio Pennacchi



amazon tematica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *