Solo Para Mujeres – Marilyn French

SOLO PARA MUJERES
ISBN: 9788426419927
Año de Publicación: 2012
Autor:
Solo Para Mujeres – Marilyn French
4 (80%) 1 voto
BANNER 200x90

Un clásico del feminismo de los años 70’s es el fresco género literario “Solo Para Mujeres” de Marilyn French. Una joya de la literatura feminista, la cual en los últimos años ha sido reeditada con la finalidad de mostrarle un mundo distinto a esta nueva generación de mujeres.

Esta novela narra la historia de Mira, una joven estudiante de Harvard, sobre la cual se centra el drama. Ella pensó que su vida sería muy distinta, no obstante, vive con un esposo nada comprensivo, con aspiraciones profesionales y con dos hijos, y ronda el año de 1955.

Al sentirse recluida en el circulo de los quehaceres del hogar, comienza a entablar amistades con Adele, una mujer de profundas creencias religiosas la cual con apenas 29 años de edad ya tiene en su haber 5 hijos y acaba de quedar encinta del sexto. Esta se encuentra casada con Paul quien es un mujeriego sin remedio, y ha mantenido romances con algunas mujeres del vecindario.

Está también Natalie, que se encuentra casada con Hamp, un hombre de buena posición económica. Bliss quien se encuentra casada con un importante piloto y la hermosa Lily, quien termina recluida en una hospital psiquiátrico, y por supuesto la contraparte a todas estas mujeres estereotipadas es Martha, pues es la más lanzada y critica de forma incisiva los comportamientos mojigatos de los esposos de estas mujeres.

Estos personajes no son otra cosa que la personificación de algunos aspectos machistas que lamentablemente existen en la actualidad, una novela franca que puede incluso ser un algo dura en sus palabras y tramas, ya que en muchos casos la verdad es muy cruel y la escritora Marilyn French lo supo explotar.

Una trama amena, cruda pero con un realismo que no debe faltar. Si eres amante de un buen libro, este sería tu mejor opción, no es recomendada para hombres, ya que el lenguaje para ellos puede ser algo difícil de digerir. Una historia que toca el tema de la apariencia social, de los matrimonios perfectos ante el ojo público, sin embargo de puertas para dentro está lejos de ser un cuento de hadas, y todo queda bajo la lupa de una sociedad inclemente.

Comprar y Descargar el Libro: Solo Para Mujeres – Marilyn French

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial LUMEN

No comments yet.

Leave a Reply