Si Hubiera Espinas – V. C. Andrews

SI HUBIERA ESPINAS (SAGA DOLLANGANGER 3)
ISBN: 9788497596749
Año de Publicación: 2017
Autor:
Vote
BANNER 200x90

Si Hubiera Espinas, un libro de V. C. Andrews, publicada en 1981,  vendría a ser la tercera parte de la serie que envuelve a la familia Dollanganger, completando la historia con “Flores en el ático”, “Pétalos al viento”, “Semillas del ayer” y “Jardín sombrío” , y cuya adaptación al cine se llevó a cabo por el canal Lifetime, estrenándose el 5 de Abril del 2015.

La gran saga narra la trama que involucra a los hijos de Cathy, una bailarina de ballet, la cual en compañía de su hermano Chris intentan hacer todo lo que esté a su alcance para lograr una felicidad negada por la sociedad. Pero el pasado que los persigue y atormenta, está al asecho de sus hijos, queriendo transformar sus vidas en una pesadilla,sin paz y sin descanso.

El libro está narrado por dos hermanos de utero, Jory y Bart Sheffield. Jory es un adolescente de 14 años bastante atractivo y con talentos,  que quiere seguir la carrera artística de su madre Cathy, mientras que Bart, de nueve años, es menos atractivo que su hermano y bastante más torpe. Por eso se  siente opacado por él. Mientras tanto, los hermanos Cathy y Christopher viven juntos como marido y mujer. Esto se tratará de mantener oculto para los chicos, que se dan cuenta y han visto  la intensidad del amor y romance apasionado que mantienen Cathy y Chris.

Cathy, a pesar de ser una buena madre, no puede evitar sentir cierto favoritismo por Jory, por su inclinación al arte y porque es más cariñoso y centrado. Esto lo resiente Bart, y se amarga por ello. Más aún cuando a su madre se le ocurre adoptar a una niña que quedó huérfana de dos años de edad, llamada Cindy, y a quien  se le prodigan atenciones especiales.

Christopher termina por aceptar y querer a la niña, al igual que a los chicos, pero Bart sigue con sus resentimientos, hasta que un día se muda una anciana a unas casas de la suya, y lo invita frecuentemente  a tomar té, helado y galletitas. Este chico se siente querido con la atención que le prodiga la anciana, y quiere su atención y su alegría.

Estas visitas intrigan a Jory, y que haya ido a visitar tantas veces a la anciana, y piensa que ésta es la razón de los cambios de personalidad de Bart, pero…¿qué esconde la anciana bajo la manga?

Booktrailer del Libro: Si Hubiera Espinas – V. C. Andrews

Comprar y Descargar: Si Hubiera Espinas – V. C. Andrews

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial DEBOLSILLO

No comments yet.

Leave a Reply