Si decido quedarme – Gayle Forman

Si decido quedarme
SI DECIDO QUEDARME
ISBN: 9788498383461
Año de Publicación: 2011
Autor:
Si decido quedarme – Gayle Forman
3.85 (77.06%) 143 votos
BANNER 200x90

Si decido quedarme de Gayle Forman cuenta la historia de Mía quien es una joven de 17 años que ama tocar chelo más que a nada en el mundo y pronto tendrá una audición para entrar a la prestigiosa escuela de música Julliard en New York. En caso de ser admitida, Mia deberá dejarlo todo para seguir haciendo lo que tanto ama, estará sola y alejada de su familia, su novio y sus amigas. Una decisión nada fácil de tomar y que la ha preocupado durante semanas.

Aquí hay dos tipos de libros, los que acabas de leer y te dejan recuerdos fugaces del héroe atractivo, de la heroína tonta y de la historia general, o quizás todo lo que notaste fueron los intrigantes complots, inconsistencias, ridiculosidades o personajes planos. En cualquier caso, es un libro que usted lee, le gusta o no le gusta, pero no antes de que haya dado vuelta a la última página, está fuera de la vista y fuera de la mente. Luego está el otro tipo de libro que tocará tu corazón, o despertará una memoria persistente o un miedo potencial que atormentará tu mente de modo que incluso mucho después de que te hayas quedado dormido, tu yo inconsciente sigue vadeando a través de los detalles. Sus sueños serán irregulares y cuando finalmente despierten, se encontrarán enredados en sábanas con ojos hinchados y hinchados por las lágrimas que derramaron cuando ni siquiera eran lo suficientemente conscientes como para saber que estaban llorando. Si me quedo es el último.

Mia tiene dieciocho años y tiene el tipo de familia que cualquiera de nosotros rezaría para nacer y el tipo de novio que sólo puede existir en el mundo ficticio. Además, es un músico dotado y está a punto de ser aceptado en la prestigiosa Julliard. Mia tiene una opción, puede seguir su amor por la música, ir a Julliard y lograr sus sueños de violonchelista, o puede quedarse con su familia y el amor de su vida y seguir su corazón. De cualquier manera, tiene algo que ganar y algo que perder. Entonces, una mañana fatídica, el mundo de Mia se vuelve en su cabeza y vida como ella sabe que cambia. La única cosa que sigue siendo la misma es la pregunta que Mia se ha hecho durante los últimos meses, ¿debo ir o debo quedarme?

En el arte, los colores más brillantes aparecen junto a las líneas más oscuras y en este libro, los momentos más entrañables, tiernos y felices están rodeados de dolor tan palpable, que se reirá a través de sus lágrimas y sollozos con una sonrisa. Si me quedo demuestra el tipo de belleza que sólo puede existir junto con la desesperación y brilla aún más por ello. Está lleno de felicidad y tristeza, risas y lágrimas, nacimiento y muerte, amor y pérdida. Al escribir un libro lleno de paralelos, Forman demuestra que la vida no tiene opuesto y por lo tanto deja a los lectores con una abrumadora desde la alegría y la esperanza a pesar de las lágrimas y el dolor que están obligados a sentir.

Una mañana, la familia decide salir a dar un paseo en el auto ya que las clases se han suspendido debido a la cantidad de nieve que ha caído. Parece que será un día perfecto, pero de un segundo a otro todo cambia, un grave accidente deja a la joven en el hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte.  Mientras su cuerpo reposa sobre la cama, ella deberá elegir si quedarse y seguir o no adelante.

Booktrailer del libro Si decido quedarme

Comprar y descargar el libro Si decido quedarme de Gayle Forman

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 192 paginas, Tapa blanda, editorial S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA

No comments yet.

Leave a Reply