Recuérdame Que Te Odie – Alex De La Iglesia

libros gratis
RECUERDAME QUE TE ODIE
ISBN: 9788408126300
Año de Publicación: 2014
Autor:
Recuérdame Que Te Odie – Alex De La Iglesia
3.4 (68%) 5 votos
BANNER 200x90

El distinguido director de cine, Álex de la Iglesia, regresa al mundo literario a través de una nueva novela satírica y con muchísimas pinceladas de humor. Se trata de Recuérdame que te odie, una obra trepidante que parodia, a través del género detectivesco, el mundo en el cual vivimos, demostrando que somos capaces de deformarlo gracias a nuestras obsesiones contemporáneas.

La historia cuenta la trastornada travesía por Madrid de un neurótico joven transformado a la fuerza en detective privado. Su nombre es Rubén Ondarra, un peculiar editor y amante de los cómics, recién abandonado por Montse, su novia y adorado tormento. Llevas días esperando que el reconocido y revolucionario dibujante uruguayo (y también emocionalmente desequilibrado) Bruno Kossovsky, lo contacte para hacerle entrega de su nueva obra. Ha firmado un importante contrato con el artista y el sujeto no aparece por ningún lado.

Cansado de esperar, decide buscarlo en su domicilio y allí descubre que el prestigioso dibujante de comics ha desaparecido y que su asistenta ha sido agredida salvajemente por unos malhechores y ha terminado internada en un hospital con graves heridas. Infiltrado en el nosocomio, logra apoderarse de las llaves de la residencia del artista y se dirige al lugar con la esperanza de encontrar terminado el encargo y sustraerlo.

Pero su llegada al sitio no es precisamente alentadora. Lo que encuentra es un departamento destrozado y revuelto. Decidido a obtener la obra comprometida, se dispone a revisar los objetos de Kosowski, con el objeto de conseguir alguna pista que lo conduzca a ella, de este modo estará iniciando una forzosa investigación detectivesca sin proponérselo. Lo primero que descubre es una mesa con un dibujo de dos viñetas misteriosas realizado por Bruno, una carta a medio terminar en la computadora dirigida a una Montse que bien pudiera ser su ex novia u otra y una imagen del cuadro “Melancolía” de Durero. Estas serán todas las claves que nuestro protagonista tendrá que utilizar para dar con el paradero del artista.

Rubén iniciará, entonces, una alocada y neurótica carrera por Madrid para hacer que todas las piezas del rompecabezas que tiene encajen perfectamente. Mientras lo intenta descubriremos cómo, ante su mirada atónita, los porteros de los edificios se transforman en peligrosos alienígenas, y cómo un simple charco de agua en la acera puede llegar a convertirse en el hirviente río Aqueronte.

Recuérdame Que Te Odie

Recuérdame Que Te Odie – Alex De La Iglesia

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 240 paginas, Tapa blanda, editorial PLANETA

No comments yet.

Leave a Reply