Prohibido Tener Catorce Años – R. Santiago y J. Olmo

PROHIBIDO TENER CATORCE AÑOS (9ª ED.)
ISBN: 9788423676767
Año de Publicación: 2016
Autor:
Prohibido Tener Catorce Años – R. Santiago y J. Olmo
5 (100%) 1 voto
BANNER 200x90

Roberto Santiago y Jesús Olmo son dos escritores madrileños que nos presentan Prohibido tener catorce años, una entretenida y breve novela sobre el incomprendido mundo de la adolescencia. Un libro fresco y ligero que relata las desventuras de un jovencito que pronto descubrirá cuánto duele crecer.

Cuando Iván sorprende a la novia de su mejor amigo besándose con otro no encuentra qué hacer. Duda entre romperle el corazón al chico contándole la verdad o hacer que éste se decepcione de la muchacha poco a poco. Hasta que, un mal día le toca a él experimentar la misma decepción: Contempla a Natalia, la chica de sus sueños, besándose con otro. De este modo probará el amargo sabor de la desilusión que tanto quería evitarle a su amigo. Entonces, comprenderá que las cosas resultan muy difíciles y complejas cuando se tiene catorce años.

A partir de este sencillo argumento, Roberto Santiago y Jesús Olmo nos adentran en el difícil y cambiante mundo de la adolescencia. Junto con Iván y el resto de los personajes que van apareciendo a lo largo de las páginas, iremos conociendo los sinsabores de una serie de experiencias que resultan fatalistas para sus protagonistas. La obra expone desde una mirada juvenil cómo se percibe el traumático proceso de madurar. Temas como el amor adolescente, la amistad, la lealtad y la familia aparecen como los grandes motores de una compleja maquinaria de equívocos y sueños rotos. Se trata de una aleccionadora historia sobre el verdadero valor de las relaciones interpersonales en una edad bastante compleja para muchos.

Los vínculos que se configuran como complicados no son sólo los de los adolescentes con ellos mismos, sino también los de éstos con sus padres, con sus profesores, con sus vecinos. De tal manera que la novela describe el avasallante enfrentamiento entre jóvenes rebeldes y adultos responsables. Una obra interesante, escrita a cuatro manos, en la cual el lector podrá espejearse, independientemente de la edad que tenga, y que al final nos propone una valiosa reflexión: crecer es un proceso natural por el que debe atravesar todo ser humano, y a pesar de que puede resultar muy doloroso o traumático, la adolescencia es una época irrepetible que amerita ser vivida al máximo con sus aciertos y errores, pues sólo así el individuo puede consolidar el conjunto de experiencias necesarias para convertirse, luego, en un adulto feliz.

 Comprar Y Descargar: Prohibido Tener Catorce Años – R. Santiago y J. Olmo

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 176 paginas, Tapa blanda, editorial EDEBE

No comments yet.

Leave a Reply