Primera memoria – Ana María Matute

Posted on
Primera memoria – Ana María Matute
5 (100%) 1 voto

Primera memoria” es el libro con el que Ana María Matute ganó el Premio Nadal en 1959, uno de tantos premios que ganó la autora nacida en Barcelona, España. Entre sus libros destacan “Los hijos muertos”, “Fiesta al Noroeste” o “La torre vigía”.

En el año 1936 en una isla que nunca se nombra viven tres adolescentes Matia, Borja y Manuel, los tres quieren y necesitan seguir siendo niños, no dejar nunca esta edad del desenfreno, de las despreocupaciones y de los pocos problemas, pero con el tiempo se van a acercando a algo que no pueden parar y no es otra cosa que madurar, ser adultos, tomar decisiones y cambiar su vida para siempre.

En los albores de una guerra que lo cambiará todo, Matia vive con su abuela un verano de desasosiego, entre el latín y fumar cigarros a escondidas de los mayores. Junto a ella está su primo de quince años Borja, que también está con ella. Juntos estudian latín, pero también pierden el tiempo viajando en barca.

A la pareja de primos se le juntará Manuel, otro chico de su edad de una familia marginada que será el tercero que no quiere crecer, cuando el tiempo no para.

256 páginas

Idioma: Español

ISBN: 978-84-233-2782-9

Código: 10008594

Formato: 13,3 x 23 cm.

Lomo 10

Presentación: Rústica con solapas

Colección: Destino Clásicos

Primera memoria – Ana María Matute

Primera memoria – Ana María Matute



amazon tematica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *