Palabra De Entrenador – Orfeo Suárez

PALABRA DE ENTRENADOR
ISBN: 9788415242130
Año de Publicación: 2011
Autor:
Palabra De Entrenador – Orfeo Suárez
3 (60%) 1 voto
BANNER 200x90

El periodista deportivo Orfeo Suárez ha sido uno de los que se caracteriza por su objetividad, sobre todo cuando habla del llamado deporte rey, el fútbol. En su libro Palabra de Entrenador nos presenta una serie de experiencias, anécdotas y reflexiones por parte de los entrenadores más destacados del fútbol español, puesto que ésta es una de las figuras más controversiales de cualquiera de los equipos. Orfeo Suárez hace un repaso por la vida de la mayor parte de los técnicos que pertenecen a la primera división, además de algunos extras como lo son Del Bosque, Aragonés, Van Gaal, entre otros, y termina mostrándonos la historia del fútbol de los últimos veinticinco años.

En vista de que son los entrenadores quienes viven constantemente con el ceño fruncido mientras andan inquietamente deambulando frente a las bancas, Suárez decide centrar toda su atención en ellos. Cada uno de estos entrenadores, merecerá un capítulo donde se logra narrar todo lo que ha sido su trayectoria desde sus inicios en el deporte. El periodista partirá de una serie de conversaciones, muy marcadas por su estilo, que servirán para revelarnos información de lo que ha sido el encuentro de estos hombres con la pelota, sobre todo, haciendo hincapié en quiénes han influido en su vida y cuáles ha sido los métodos que han utilizado para poder exteriorizar los conocimientos que han adquirido durante tantos años en el terreno de juego.

El libro está encabezado por alguien que ha sido una piedra angular para la selección de España, el señor Vicente Del Bosque, por la capacidad que este ha tenido para soportar las presiones que pueden surgir con el equipo y para no mostrarse dudoso ante ciertas situaciones. Al igual que él, existen una gran cantidad de hombres que han sido jugadores desde su infancia y ahora forman parte del área técnica, es decir, personas que sólo han vivido en el campo, es lo que más conocen y no lograrían entender su existencia si no está vinculada al deporte.

Finalmente, la selección de entrenadores tiene un elemento bastante subjetivo sin dejar de ser profesional porque estos son personajes cercanos al periodista con los que ha compartido momentos emotivos más allá de la ruedas de prensa. De esta forma surge un libro honesto donde se retratara la psique de estos individuos optimistas que tienen en sus hombros cada uno las responsabilidades de sus equipos.

Booktrailer del Libro: Palabra De Entrenador

Comprar Y Descargar: Palabra De Entrenador de Orfeo Suárez

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 304 paginas, Tapa blanda, editorial CORNER

No comments yet.

Leave a Reply