Muerte Súbita – Álvaro Enrigue

MUERTE SÚBITA
ISBN: 9788433997692
Año de Publicación: 2013
Autor:
Muerte Súbita – Álvaro Enrigue
3 (60%) 1 voto
BANNER 200x90

El mexicano Álvaro Enrigue es el afanado autor de la novela Muerte súbita, la cual posee una temática bastante arriesgada e innovadora. La misma comienza con un juego de tenis entre el poeta barroco Francisco de Quevedo y el pintor italiano Caravaggio, ambos contarán con unas pelotas hechas del cabello de Ana Bolena, quien fue decapitada. También se recrearán en esta historia la conquista de México encabezada por Hernán Cortés, narraciones de algunos juegos adicionales y el intercambio de ciertos correos electrónicos entre el supuesto autor de la novela y un editor español. Aunado a esto estará la alusión a Tomás Moro, Galileo, Cuauhtémoc, emperador de los aztecas, y hasta del Papa Pío IV.

Esta obra de Álvaro Enrigue jugará con los elementos de la Novela Histórica pero desde una forma innovadora. Desde su experiencia como director de cine abarcará la participación de los personajes y los cambios en la narración para que el lector pueda sentirse gratamente satisfecho por lo que descubre. Además de lograr converger en un mismo espacio al histórico Enrique VIII y al mismo Moctezuma logrando una especie de actuación destacada en cada uno de los entes ficcionales.

La narración inicia con la descripción de un juego de tenis que se desarrollará en pleno siglo XVI y que tendrá que finalizar en una muerte súbita porque, según el autor, los monjes tenían en sus mentes una noción del juego diferente a la nuestra porque estaba vinculado con la vida y la muerte, la pelota como representación del espíritu que constantemente se aleja y se acerca a la bondad y a la maldad. También podremos apreciar cuáles eran las reglas que empleaban para el juego, las formas de las canchas y de los accesorios utilizados en la época. Además de contarnos cómo fue una escena de nuestra historia, la decapitación de la Bolena.

Una obra muy marcada por la postmodernidad, cargada de erotismo, principalmente cuando nos cuentan cómo fue la llegada de los conquistadores. No cabe duda de que la obra de Álvaro Enrigue es una enciclopedia, un atlas de hechos históricos, un espacio donde la ficción reúne los momentos más emblemáticos de la vida humana. No podría definirse como una simple novela porque es mucho más que eso. Es una telaraña hecha con pasajes de la vida que mantendrán al espectador atento hasta la última página.

Booktrailer del libro: Muerte Súbita

Comprar y Descargar: Muerte Súbita – Álvaro Enrigue

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 264 paginas, Tapa blanda, editorial ANAGRAMA

No comments yet.

Leave a Reply