Muchacho de oro, muchacha esmeralda – Yiyun Li

Vote

Muchacho de oro, muchacha esmeralda” es un libro de la escritora chino-estadounidense Yiyun Li, que estudió en la Universidad de Iowa, y que ha publicado varios relatos en el The New Yorker, The Paris Reviw o Zeotrope. Entre sus obras destacan “The Vagrants” o “A Thousand Years of Good Prayers”.

Este libro de Yiyun es un compendio de nueve relatos muy especiales, esta autora nacida en China, pero criada en Estados Unidos, es actualmente muy famosa en su china natal, pero también en Estados Unidos. Ella misma ha sabido plasmar unos sentimientos muy difíciles en sus relatos como son la melancolía, la paciencia o la gracia de una persona.

Entre estos tipos de relatos podremos encontrar desde la modernidad de una hija que abre un blog contra su padre, que ha sido adúltero para con su madre y quiere que todo el mundo lo sepa. A unas ancianas que, aun con su edad, han decidido meterse a detectives privadas, también podremos conocer la historia de un matrimonio que vuelve a China para poder encontrar un vientre de alquiler, pues ellos no pueden tener hijos por si solos. O también a una empresaria que su casa también es un hogar para las mujeres desfavorecidas.

Galaxia Gutenberg

Colección: Narrativa Nova

Traducción: Laura Martín de Dios

ISBN: 978-84-15472-56-8

240 páginas

Muchacho de oro, muchacha esmeralda – Yiyun Li

Muchacho de oro, muchacha esmeralda – Yiyun Li



amazon tematica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *