Misterios De La Historia – Ricardo De La Cierva


ISBN:
Año de Publicación:
Autor:
Vote
BANNER 200x90

El afamado investigador historiográfico Ricardo de la Cierva en el compendio que lleva por título Misterios de la Historia, nos entrega las reflexiones de doce controversiales ensayos sobre una serie de enigmas revelados y que, durante muchísimo tiempo, habían permanecido inquietando a la sociedad española. Se trata, entonces, de un libro en el cual se develan muchas incógnitas vinculadas con los principales acontecimientos que marcaron el curso de la historia contemporánea.

El principal oficio del historiador es no descansar hasta desentrañar todas las claves del pasado. Cuestionando incluso las supuestas verdades ya instauradas por la hegemonía, a fin de demostrar que el discurso historiográfico siempre resulta manipulado por quienes ostentan el poder. La labor es incansable, y la recompensa tarda mucho en llegar. Existen en la Historia muchísimas mentiras, demasiada política, demasiados secretos sin resolver.  Por ello, Ricardo de la Cierva ha seleccionado para este libro una colección de misterios que lo acompañaron durante toda su vida profesional y académica y ahora el lector podrá, finalmente, acceder a sus posibles resoluciones.

Son doce misterios sobre la historia contemporánea española, aunque con orígenes y repercusiones europeas. Muy específicamente nos refiere acontecimientos históricos ocurridos en los últimos tres siglos (XVIII, XIX y XX), pero sin descartar sus vinculaciones con otros períodos más remotos. Se trata de sucesos empañados por las brumas de la imprecisión y la falsedad.

El primero de los misterios tiene que ver con los orígenes y alcances políticos de la masonería. El segundo está relacionado con el fin del comunismo durante los años 1989 y 1990. Del tercero al séptimo enigma planteado, descubriremos aspectos vinculados con la Guerra Civil Española. Se expone la verdadera participación de los intelectuales de Cataluña durante el conflicto, los verdaderos orígenes del conflicto vasco, y los más intrincados secretos de la participación de tres personajes históricos: Julián Marías, Manuel Gutiérrez Mellado y Gustavo Villapalos, analizados individualmente.

El octavo y noveno misterio de la Historia involucra la reconquista del reino de Valencia y las estrechas relaciones suscitadas entre Franco y don Juan de Borbón, la décima incógnita revelada explica la llegada de aquél al trono. El undécimo trabajo alude al asesinato de seis jesuitas en San Salvador a finales de 1989. Y, así, finalmente aparece revelado el último misterio. Éste tiene que ver con ciertos detalles sobre el hombre que presidió el gobierno de España en momentos críticos. Nos referimos a don Leopoldo Calvo-Sotelo.

Booktrailer Del Libro: Misterios De La Historia

Comprar Y Descargar: Misterios De La Historia de Ricardo De La Cierva

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial

No comments yet.

Leave a Reply