Mi Casco Por Almohada – Robert Leckie

MI CASCO POR ALMOHADA: MEMORIAS DE UN MARINE EN LA GUERRA DEL PAC IFICO
ISBN: 9788492472284
Año de Publicación: 2010
Autor:
Mi Casco Por Almohada – Robert Leckie
4 (80%) 2 votos
BANNER 200x90

Mi casco por almohada es un texto que contiene las memorias de Robert Leckie, un antiguo marine que luchó durante la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. La obra constituye uno de los más apasionantes relatos de un testigo directo del gran conflicto bélico. Reconstruye la historia del combatiente que, en enero de 1942, poco después del ataque japonés a Pearl Harbor, se alistó en el cuerpo de marines de los Estados Unidos y tuvo luego que emprender una dolorosa retirada del campo de batalla. Aquí se narra todo el periplo que va desde los extremos entrenamientos en su país natal hasta las feroces contiendas de la campaña del Pacífico.

Sin omitir aspectos nimios, el ex marine retrata descarnadamente los horrores de la guerra. Demostrando cómo frente a las atrocidades y terribles sacrificios que se suscitan en el momento del combate, los verdaderos soldados muestran toda su valía, honrando a veces hasta con sus propias vidas, los ideales de su país. La obra se convierte, en cierto modo, en un homenaje para la armada estadounidense que luchó estoicamente durante uno de los acontecimientos más trascendentales del siglo XX.

Mi casco por almohada es una obra vertiginosa que narra la extraordinaria aventura de Leckie desde que fuera recluta. La narración inicia desde el mismo instante de su entrenamiento en el campamento MCRD Parris Island, situado en el estado de Carolina del Sur. Posteriormente describe los pormenores suscitados en la base de New River, en Carolina del Norte, en donde el joven cadete continuó con su formación. Reconstruido este episodio, el propio Leckie nos cuenta su entrada en combate en las aguas del Océano Pacífico. Una vez situado allí, Nueva Guinea, Cape Gloucester, Guadalcanal serán los principales escenarios de las acciones desarrolladas hasta que, finalmente, el autor nos narra el desenlace de su aventura, la cual tiene lugar una vez que resulta herido y deben extraditarlo desde la isla de Peleliu.

Durante su vida, Robert Leckie se encargó de divulgar la historia militar de los Estados Unidos. Su posterior carrera como periodista y escritor le otorgaron las herramientas para poder revelar aspectos interesantes de muchas historias que conoció estando en el campo de batallar. Incluso sirvió de fuente para algunas series de televisión. Siempre se preocupó por destacar la admirable labor de quienes fueron sus compañeros de contienda. Sus memorias, publicadas por primera vez en 1957, no están exentas de este afán.

Booktrailer Del Libro: Mi Casco Por Almohada

Comprar Y Descargar:Mi Casco Por Almohada de Robert Leckie

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 384 paginas, Tapa blanda, editorial MARLOW

No comments yet.

Leave a Reply