Medianoche De Amor – Michel Tournier

MEDIANOCHE DE AMOR
ISBN: 9788420426099
Año de Publicación: 1991
Autor:
Medianoche De Amor – Michel Tournier
4 (80%) 1 voto
BANNER 200x90

Medianoche de amor es un compendio de veinte cuentos breves escritos por Michel Tournie, hilvanados entre sí a modo de una única y gran historia que sólo el lector termina de reconstruir después que se ha paseado por las variadas voces de enunciación A nivel macroestructural, dos personajes organizan en su onírica y cinematográfica casa frente al mar de Mont-Saint-Michel, una cena de antología a la media noche, para poder revelarles a los amigos convocados la decisión de separarse. De modo que la velada se convierte en una ceremonia del adiós en la que terminan surgiendo múltiples historias.

Después de haber experimentado algunos años de dicha y plenitud, Yves y Nadège descubren un buen día que, como pareja, ya han dejado de funcionar. Razón por la cual deciden organizar una íntima velada en su casa, e invitar a un nutrido grupo de amigos para anunciarles la eminente separación que se aproxima. El respeto que todavía los une les permite pensar en una separación civilizada a través de la organización de un banquete que les recuerde el comienzo de su maravilloso idilio.

Durante toda una noche, al frente de los más delicioso manjares y platillos exóticos, los comensales reciben la instrucción de que cada uno deberá narrar una historia relacionada con el amor, de modo que cada cual pueda rivalizar con el otro contando episodios que sobresalgan por su ingenio y belleza, al tiempo que disfrutan de una velada inolvidable. Las historias que irán apareciendo en el trascurrir de la especial noche irán contribuyendo con el comportamiento de las parejas involucradas.

Al amanecer, cuando ya todos los invitados se han marchado, Yves y Nadège descubrirán que ya no podrán separarse nunca más, a pesar de las decisiones que puedan tomar, puesto que han sido testigos de las más increíbles y fascinantes fábulas y leyendas sobre el amor que los une. Sus invitados han logrado capturar, en una misma noche, todo el conocimiento necesario para entender los diferentes rostros del amor y valorar así el poder transformador de las palabras

El libro Medianoche de amor no relata lo que ocurre en la mencionada cena ni describe a los invitados que refieren cada una de las historias, sino que, después del proemio, aparece conjunto de relatos y, con la lectura del último es cuando el lector podrá articular el sentido anteriormente descrito.

Comprar y Descargar: Medianoche De Amor de Michel Tournier

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 248 paginas, Tapa blanda, editorial ALFAGUARA

No comments yet.

Leave a Reply