Matilda – Roald Dahl

Matilda libro
MATILDA
ISBN: 9788420401317
Año de Publicación: 2004
Autor:
Matilda – Roald Dahl
3.5 (70%) 4 votos
BANNER 200x90

La excepcional Matilda  de Roald Dahl se trata de una niña inteligente, fácilmente enfurecida, que es incomprendida por sus padres y odiada por la directora de la escuela. Por otra parte, su amable y generosa profesora, Miss Honey, piensa que es un genio académico brillante. Matilda tiene una serie de excelentes planes en su cabeza para enseñar a sus padres desagradables y directora de una lección, de esta manera se va desarrollando una historia que te atrapará el corazón.Mientras que Matilda es el personaje central de la novela, muchos lectores serán atraídos por la directora más grande de la vida, extrovertida, chistosa y extrañamente simpática, la señorita Trunchbull. Sus únicas reprimendas a los niños, con frases como ‘idiota blithering’ y ‘cloqueo estancado’ te dejarán en puntadas.

La novela está llena de excelentes ejemplos del uso de Dahl de la imaginación creativa para mantener la atención del lector vivo, como cuando Matilda utiliza sus ojos mágicos para escribir un mensaje veraz a la directora en la pizarra.En una nota decepcionante para mí, las ilustraciones de Quentin Blake como un doodle no lograron igualar las impresionantes y brillantes descripciones de personajes de Dahl.

Matilda descubre su amor por los libros a edad de tres años ha aprendido leer. A los cuatro años ha leído todas las historias de los niños en la biblioteca. Ella es ajena a su brillantez y sus padres son menos que alentadores. “¿Qué hay de malo en la televisión, por el amor de Dios?”, Pide su padre, mientras su madre insiste en que los cerebros nunca tienen una mujer en cualquier lugar.

No es hasta que Matilda asiste a la escuela y conoce a la encantadora señorita Honey que cualquiera empieza a nutrir su talento. Pero las cosas no se hacen más fáciles para Matilda. Ella debe sobrevivir a un lugar gobernado por el aterrador y más grande que la vida de la señorita Trunchbull que tiene Matilda en su mira, insistiendo en que ella es “un pequeño gusano desagradable”.

Dentro del entorno familiar de la escuela, Roald Dahl lleva a sus lectores al mundo de una niña que soporta crueldad, soledad y un poder abrumador para enseñar lecciones a los adultos en su vida. La combinación de hablar directamente al lector y de arrastrarse en las mentes de sus personajes, es Dahl clásico. Sólo él podría ser responsable de soñar con los asombrosos cuentos de procedimientos disciplinarios en la Escuela Primaria Crunchem Hall.

Esta historia es maravillosamente reconfortante; Una sorprendente mezcla de humor, aventura y misterio. Y, como con cualquier historia de Dahl, Matilda proporciona un mensaje fuerte a los niños: usted puede hacerlo.

A pesar de esto Matilda es una novela fantástica y entretenida y lo recomiendo a los niños de 7 a 12 años y una lectura obligada para los amantes de Roald Dahl.

Booktrailer del libro Matilada de Roald Dahl

Comprar y descargar el libro Matilda de Roald Dahl

 

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 240 paginas, Tapa dura, editorial ALFAGUARA

No comments yet.

Leave a Reply