Matadero Cinco – Kurt Vonnegut

Posted on
Matadero Cinco – Kurt Vonnegut
3 (60%) 1 voto

Matadero Cinco” es una de las obras del autor estadounidense nacido en Indianápolis, Kurt Vonnegut, autor principalmente de ciencia ficción con un toque de humor negro conocido por sus obras como “Un hombre sin patria”, “Birlibirloque”, “Dios le bendiga, Mr. Rosewater” o “El desayuno de los Campeones”.

Este libro fue el que le dio fama al escritor Kurt Vonnegut, el propio autor estuvo preso en Dresde en la Segunda Guerra Mundial, viendo de cerca la masacre de la guerra, los bombardeos y como los aviones norteamericanos fueron los causantes del caos y la destrucción de multitud de ciudades.

De esta forma, tomando como base lo vivido por el propio escritor nos cuenta la crónica de un hombre que vivió a tras pasar las masacres de la Segunda Guerra Mundial, para que muchos años después tuviera que vivir un hecho realmente fantástico.

Y es que a nuestro protagonista lo abducen y secuestran para ser trasportado al planeta Trafalmadore, una vez allí, podremos ver cómo la vida del protagonista cambia por completo, todo repleto de unas serie de ideas renovadoras, con un humor negro típico del autor y con gran carácter.

Lengua: Castellano

Editorial: Anagrama

ISBN: 9788433920317

Matadero Cinco – Kurt Vonnegut

Matadero Cinco – Kurt Vonnegut



amazon tematica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *