Marina – Carlos Ruiz Zafón

Marina
MARINA
ISBN: 9788408004349
Año de Publicación: 2012
Autor:
Marina – Carlos Ruiz Zafón
4 (80%) 10 votos
BANNER 200x90

Marina es la cuarta novela del escritor español Carlos Ruiz Zafón. Es una historia urbana de misterios sobrenaturales e intrigas, donde los protagonistas deberán desentrañar las claves de un pasado aberrante que amenaza con regresar en el presente, y su historia de amor está condenada a sufrir las más dolorosas consecuencias.

15 años después de haber intentado escapar de su pasado y sobre todo de intentar olvidar aquella fantástica aventura que vivió cuando era un adolescente y permanecía internado como estudiante, Óscar Drai decide contar la dolorosa historia de amor que no ha dejado de atormentarlo. Se trata de un romance que se desarrolló en Barcelona a mediados de la década de los ’80 y que originó profundas cicatrices en él. La novela se articula, entonces, a partir de la reconstrucción de este momento, al tiempo que va alternando el transcurrir de dos historias. Una más tenebrosa que la otra.

La principal es la de Marina Blau con el muchacho, la cual resulta emotiva y cautivante. Ambos se conocieron cuando Óscar, durante una tarde de paseo por la ciudad se internó en un oscuro bosque y llegó a una vieja casona abandonada en la que se encontraba la muchacha junto con su padre. De inmediato surgió la atracción entre ambos y aquel lugar, la vieja fábrica de prótesis ortopédicas de la Velo-Granell, se convirtió, a partir de entonces, en el punto de encuentro de muchísimas veladas más.

Sin embargo el lugar esconde un terrible pasado que incluso amenaza con regresar. Un pasado que se percibe flotando en el aire, como si todavía respirara en su interior. La vieja casona es el escenario principal de la segunda historia, la cual se centra en la misteriosa vida y oscuros propósitos de Mijail Kolvenik, un artista en la creación de artículos ortopédicos y de prótesis médicas, cuya obsesión y afán de corregir las deformaciones humanas lo condujo a someterse a un siniestro experimento que terminó convirtiéndolo en un monstruo que se resiste a morir.

En la medida que Óscar se involucra mucho más en la vida de Marina, deberá no sólo develar algunos secretos familiares que parecen envolver a la muchacha, sino también, investigar junto con ella el misterio que rodea a aquel lugar siniestro en la que todavía parece habitar una presencia maligna. De este modo, juntos se internarán en una inolvidable aventura que los conducirá a vivir al borde del peligro.

Booktrailer de Marina – Carlos Ruiz Zafón

Comprar y Descargar: Marina de Carlos Ruiz Zafón

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 304 paginas, Tapa blanda, editorial PLANETA

No comments yet.

Leave a Reply