Maldito sea Dostoievski – Atiq Rahimi

Posted on
Vote

Maldito sea Dostoievski” es un libro del autor nacido en Kabul, Afganistan llamado Atiq Rahimi, pero a causa de la guerra consiguió asilo en Francia, donde vive. De entre sus libros destacan “Laberinto de sueño y angustia”, “Tierra y cenizas”, “El regreso imaginario” o “La piedra de la paciencia”.

Este libro es una revisión de “Crimen y castigo”, ubicado en el Afganistan de nuestra propia época. En un Kabul en plena guerra civil donde las atrocidades se hacen cada día sin pena ni gloria.

El protagonista de la historia es Rasul, un hombre que está sufriendo por la pérdida de su novia Sufia, quien ha sido sentenciada, más bien por un destino cruel y las circunstancias que están sobrellevando el país. De esta forma para poder tener la venganza que necesita mata a una mujer mayor, y así puede robarle para poder darle una estabilidad a su familia y a la de Sufia.

Pero pronto, se da cuenta de que el remordimiento y la culpa cada vez es más fuerte, por eso, en un país sumido en una guerra civil, se da cuenta de que aunque hay atrocidades él tiene que entregarse, pero lo cierto es que a nadie le importa lo que él hizo.

Lengua: Castellano

Editorial: Siruela

ISBN: 9788498416794

Maldito sea Dostoievski – Atiq Rahimi

Maldito sea Dostoievski – Atiq Rahimi



amazon tematica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *