Lusitania: El Hundimiento Que Cambió El Rumbo De La Historia – Erik Larson

LUSITANIA: EL HUNDIMIENTO QUE CAMBIO EL RUMBO DE LA HISTORIA
ISBN: 9788434419407
Año de Publicación: 2015
Autor:
Lusitania: El Hundimiento Que Cambió El Rumbo De La Historia – Erik Larson
5 (100%) 1 voto
BANNER 200x90

Lusitania de Erik Larson, es un interesantísimo libro, basado en un extenso trabajo de investigación por parte del autor, acerca del hundimiento de un barco estadounidense en la guerra de 1915, hecho que convirtió a Estados Unidos en la potencia hegemónica del siglo XX, cambiando así  para siempre la historia del mundo .

Lusitania fue, el transatlántico más rápido, lujoso y gigante del momento.  En ese viaje, se trasladaba desde Nueva York con destino a la Gran Bretaña, que en aquel momento ya estaba en guerra contra Alemania.  Pero el fatídico 7 de mayo de 1915, fue impactado por un gran torpedo disparado por un submarino alemán, lo que produjo  en apenas veinte minutos el hundimiento total del barco, con el catastrófico y  doloroso desenlace de la muerte de  1.200 personas que viajaban a bordo,  personas que en su gran mayoría eran ciudadanos estadounidenses.

En esta narración se ventilan  y describen como nunca hasta ahora, todas las claves de la investigación de aquel trágico suceso, cuya relevancia en la historia llevo a Estados Unidos a intervenir en la primera guerra mundial, para luego hacer inclinar la victoria final  hacia el lado de los aliados, la Gran Bretania

Este hundimiento fue  hábilmente utilizado y manipulado  por los periódicos para crear una matriz de  opinión aclimatada y propicia para que estados unidos participe en la guerra. Se publicaron noticias tan polémicas como descabelladas tales como   que a los niños alemanes se les había dado un día de fiesta para celebrar el hundimiento del barco y la muerte de los 1200 norteamericanos. Erik Larson pasea su libro a través del  momento de la gran política, la guerra, la tecnología, las personas, la sociedad, el mar,  con una capacidad de relato muy asombrosa e ilustrativa.

En la polémica del hundimiento se barajearon muchas interrogantes acerca de la verdad de este hecho; fue un hecho fríamente planificado para justificar la entrada de los estados unidos a la primera guerra mundial?  O más bien este gran buque  iba realmente cargado de armas que iban a ser entregadas a la Gran Bretaña y por eso fue hundido? Lo cierto es que la realidad de los hechos no fue divulgada por la prensa de la época, como suele suceder en estos casos enmarcados dentro de tantos intereses internacionales y en medio de una guerra de esa envergadura.

Booktrailer del Libro: Lusitania: El Hundimiento Que Cambió El Rumbo De La Historia

Comprar y Descargar: Lusitania: El Hundimiento Que Cambió El Rumbo De La Historia – Erik Larson

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa dura, editorial ARIEL

No comments yet.

Leave a Reply