Los Tercios De España – Fernando Martínez Lainez y Jose María Sánchez de Toca

TERCIOS DE ESPAÑA
ISBN: 9788441418479
Año de Publicación: 2006
Autor:
Los Tercios De España – Fernando Martínez Lainez y Jose María Sánchez de Toca
4.25 (85%) 4 votos
BANNER 200x90

Los tercios españoles  fueron las unidades militares más eficientes del mundo entero. Estuvieron aproximadamente en el año 1534 y los finales del siglo XVII, es decir, más de ciento cincuenta años. Tres siglos después de haber desaparecido, aún hay especialistas que los comparan con las legiones que existieron en Roma y las falanges de Macedonia. En Tercios de España, de Fernando Martínez Lainez, podrán encontrar esta historia, ilustraciones y algunas amenidades. Además de explicaciones de cómo se encuadraban, cuáles eran los deberes que debían cumplir, las tácticas y las estrategias empleadas por estos guerreros y quiénes fueron los mejores generales que existieron… Más una gran cantidad de hechos curiosos sobre la vida de estos soldados.

Un libro bastante didáctico que permite conocer de forma sencilla, divertida y coherente quiénes fueron estos hombres que batallaron por España y gobernaron por mucho tiempo los campos de batalla de Europa. De la misma manera, el libro posee anécdotas y hechos curiosos que lo hacen muy entretenido. Su estructura es sumamente práctica, comienza con una mirada generalizada de los tercios y su estilo de vida y de combate. Luego, hace un repaso por las batallas más destacadas en las que estuvieron involucradas. Esta parte se desarrolla de tal manera que se puede apreciar la manera en la que evolucionaron sus estrategias de guerra, además de que contribuye con la organización histórica de las batallas que se dieron en España durante el transcurso de los siglos XVI y XVII.

El autor hace evidente la forma en la que se trataron estos enfrentamientos, aunque no lo hace de manera exhaustiva, pero, sí de manera suficiente para que el lector se mantenga informado. Finalmente, en el libro se hace un recuento de la vida y las hazañas destacadas que hicieron que muchos de estos soldados, capitanes y maestres, trascendieran durante los años.

Para todos aquellos que se quieren iniciar en el tema y se preguntan constantemente ¿cuáles novedades se pueden encontrar en un libro de este tipo? Pues, en este hay una información amplia acerca del reclutamiento y los viajes de los tercios. También, cuáles fueron los lugares de embarque de los nuevos hombres que se coinvirtieron en soldados alistándose en estas tropas. De la misma manera, resultará atractivo recordar las hazañas como la irrupción de Cornualles o la derrota inglesa de la Contra Armada de Felipe II.

Comprar y Descargar: Los Tercios De España – Fernando Martínez Lainez y Jose María Sánchez de Toca

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 320 paginas, Tapa blanda, editorial EDAF

No comments yet.

Leave a Reply