Los maletines – Juan Carlos Méndez Guédez

Posted on
Vote

Los maletines” es la última publicación del venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Salamanca y actualmente residente en Madrid. Entre sus obras destacar “Arena negra”, “La bicicleta de Bruno” y “Hasta luego, Míster Salinger”.

Donizetti es un hombre que vive como puede, tiene grandes problemas económicos que le están llevando la ruina, tanto personal como económica. De él dependen su mujer, su ex mujer y dos hijos. Realmente tiene que mantener dos casas, y no tiene los medios para poder hacerlo, pues no consigue tener ingresos suficientes para tanto gasto que tiene.

Es por eso que el día que le hacen una extraña proposición debe decir que si por su vida y por sus familias, que lo necesitan. De esta forma comienza un extraño trabajo, pero a la par lucrativo, pues lleva maletines desde Caracas hasta lugares como Ginebra, París, Madrid o Roma, donde debe dejarlos. La única regla de verdad es no preguntar nada sobre el porqué de los viajes, y también no preguntar sobre los maletines, ni por supuesto, abrirlos.

Pero un día se vuelve a encontrar con un amigo de toda la vida Manuel, y hablando con él recapacita sobre su vida y su trabajo.

Lengua: Castellano

Editorial: Siruela

ISBN: 9788415937999

Los maletines  - Juan Carlos Méndez Guédez

Los maletines – Juan Carlos Méndez Guédez



amazon tematica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *