Los cuentos de Beedle el bardo – J.K.Rowling

Los cuentos de Beedle el bardo
LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO
ISBN: 9788498381955
Año de Publicación: 2008
Autor:
Los cuentos de Beedle el bardo – J.K.Rowling
4.22 (84.44%) 18 votos
BANNER 200x90

El mundo de Harry Potter es bastante extenso, llegando a una totalidad de 8 libros de la saga principal desde La Piedra Filosofal, llegando hasta el más reciente El Legado Maldito, que salió a la venta en 2016. Sin embargo, un mundo tan extenso exige spin offs para ampliar otras partes menos conocidas del universo, y J.K.Rowling se ha encargado de dar continuidad al universo de Harry Potter a través de los spin off. Uno de estos es Los cuentos de Beedle el bardo, un libro que a su vez se basa en una obra ficticia del universo de Harry Potter.

Los cuentos de Beedle el bardo es una serie de cinco relatos mágicos escritos para niños. Su mención fue hecha por primera vez en la última parte de la saga Harry Potter, en la que Albus Dumbledore deja a Harry, Ron y Hermione una serie de objetos que formaban parte de su testamento. Entre estos objetos, se encuentra una copia de Los cuentos de Beedle el bardo, un libro muy antiguo en el  que se cuentan diferentes historias muy populares entre los niños los magos.

Cada historia contiene una enseñanza final, que además no deja de aportar momentos de humor, peligro y emoción, necesarios para cautivar al público al que están dirigidas. La obra fue escrita por J.K.Rowling, quien a su vez es el cerebro detrás del universo Harry Potter, universo que lleva creando y construyendo desde que la primera entrega de la saga salió a la venta en 1998. En 1995, Rowling terminó su manuscrito para Harry Potter y la piedra del filósofo en una vieja máquina de escribir manual. Sobre la respuesta entusiasta de Bryony Evens, un lector a quien se había pedido revisar los tres primeros capítulos del libro, los Agentes literarios Christopher Little basados en Fulham acordaron representar a Rowling en su búsqueda de una editorial. El libro fue sometido a doce editoriales, todas las cuales rechazaron el manuscrito. Un año más tarde finalmente recibió la luz verde (y un avance de £ 1,500) por el editor Barry Cunningham de Bloomsbury, una editorial en Londres.

Booktrailer del libro Los cuentos de Beedle el bardo

Comprar y Descargar el libro Los cuentos de Beedle el bardo de J.K.Rowling

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 120 paginas, Tapa dura, editorial S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA

No comments yet.

Leave a Reply