Lo pequeño es hermoso – Ernst Friedrich Schumacher

Posted on
Lo pequeño es hermoso – Ernst Friedrich Schumacher
5 (100%) 1 voto

El 17 de enero del año 2011 se lanzo oficialmente a la venta el libro “Lo pequeño es hermoso” del autor Ernst Friedrich Schumacher.

En este libro, Schumacher toma la economía y hace que se torne humana, ética, y fácil de entender. El trata de mostrar a la economía como un conjunto de herramientas para evaluar y responder a las preguntas en lugar de plantear a la economía como la respuesta en sí. En esta obra, subraya las deficiencias de los modelos estadísticos (las “externalidades” como la calidad de vida, la degradación ambiental, los impactos sociales, etc., no son evaluados).

La respuesta a “Lo pequeño es hermoso” fue la creación de un movimiento de economía humanista. Este movimiento sugiere que considerar algo “económico” no quiere decir que es el curso correcto de una acción. En lugar de la primera discusión de la “economía ” debe ser seguida por la consideración de si la acción es ética, ecológica, u otra.

En cuanto a la globalización Schumacher pregunta “¿cuánto más crecimiento será posible?”, ya que el crecimiento infinito en un ambiente finito es una imposibilidad obvia.

El mensaje básico de “Lo pequeño es hermoso” es que la gente debe entender que antes de la economía, debe haber un lugar de trabajo/vida digna y significativa y que la naturaleza no tiene precio.

Número de páginas: 368

Lenguaje: Castellano

Formato: PDF

libro de Schumacher

Lo pequeño es hermoso

Lo pequeño es hermoso – Ernst Friedrich Schumacher PDF



amazon tematica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *