Lo pequeño es hermoso – Ernst Friedrich Schumacher

libro de Schumacher
LO PEQUEÑO ES HERMOSO
ISBN: 9788446032175
Año de Publicación: 2011
Autor:
Lo pequeño es hermoso – Ernst Friedrich Schumacher
5 (100%) 1 voto
BANNER 200x90

El 17 de enero del año 2011 se lanzo oficialmente a la venta el libro “Lo pequeño es hermoso” del autor Ernst Friedrich Schumacher, este libro fue escrito pensando el lo dañino que se ha convertido el pensamiento actual , aunque fue escrito en el año 1973 es actualmente uno de los más adecuados para la epoca.

En este libro, Schumacher toma la economía y hace que se torne humana, ética, y fácil de entender. El trata de mostrar a la economía como un conjunto de herramientas para evaluar y responder a las preguntas en lugar de plantear a la economía como la respuesta en sí. En esta obra, subraya las deficiencias de los modelos estadísticos (las “externalidades” como la calidad de vida, la degradación ambiental, los impactos sociales, etc., no son evaluados). Resaltando el valor de las pequeñas cosas en el contexto de la sociedad actual

La respuesta a “Lo pequeño es hermoso” fue la creación de un movimiento de economía humanista. Este movimiento sugiere que considerar algo “económico” no quiere decir que es el curso correcto de una acción. En lugar de la primera discusión de la “economía ” debe ser seguida por la consideración de si la acción es ética, ecológica, u otra. y mucho mas

En cuanto a la globalización Schumacher pregunta “¿cuánto más crecimiento será posible?”, ya que el crecimiento infinito en un ambiente finito es una imposibilidad obvia.

El libro está dividido en cuatro partes: “El mundo moderno”, “Recursos”, “El tercer mundo”, y “Organización y propiedad”.

En el primer capítulo, “El problema de la producción”, Schumacher sostiene que la economía moderna es insostenible. Los recursos naturales (como los combustibles fósiles), se consideran como renta fungible, cuando en realidad deben ser tratados como capital, La filosofía de Schumacher es una de “lo suficiente”, apreciando tanto las necesidades y limitaciones humanas como el uso apropiado de la tecnología. Creció a partir de su estudio de la economía basada en la aldea, que más tarde llamó economía budista, que es el tema del cuarto capítulo del libro.

El mensaje básico de “Lo pequeño es hermoso” es que la gente debe entender que antes de la economía, debe haber un lugar de trabajo/vida digna y significativa y que la naturaleza no tiene precio., en contraposición con las ideas preconcebidas que tenemos relativo a nustro trabajo. Los principales basamentos de este libro es las creencias de origen budista y su filosofía.

Booktrailer del libro lo pequeño es hermoso

Descargar y comprar el libro Lo pequeño es hermoso – Ernst Friedrich Schumacher

 

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 368 paginas, Tapa blanda, editorial AKAL

No comments yet.

Leave a Reply