Las Tres Bodas De Manolita – Almudenas Grandes

LAS TRES BODAS DE MANOLITA
ISBN: 9788483838457
Año de Publicación: 2014
Autor:
Las Tres Bodas De Manolita – Almudenas Grandes
3.69 (73.85%) 13 votos
BANNER 200x90

Las tres bodas de Manolita es una obra de la escritora española Almudena Grandes, publicada en 2014. Se trata del tercer libro de la saga “Episodios de una Guerra Interminable”. La novela es una conmovedora historia coral sobre los años de pobreza y desolación que azotaron Madrid, justo después del término de la Guerra Civil.

Ambientada en el contexto de la postguerra, nos llega una historia de valentía y coraje. Manolita Perales García es una joven de dieciocho años que, forzada por las circunstancias políticas de la época, tendrá que asumir la responsabilidad de cuidar de su hermana Isabel y de otros tres niños más pequeños, debido a que su padre y su madrastra se encuentran prisioneros.

Tiene un hermano mayor, Antonio, que podría colaborar con la contingencia familiar, pero éste se encuentra escondido. Dadas las severas represalias del régimen, el joven debe permanecer bajo las sombras mientras lidera las acciones de un grupo de rebeldes que defienden ideas progresistas.

Sobrevivir se convierte en un reto para todos en un momento histórico en el cual la miseria y el hambre se anida en las calles. Mucho más para una joven con poca experiencia en conspiraciones y con cuatro niños que mantener. Sin embargo, Antonio no vacilará en utilizarla para salvaguardar sus ideales, con la promesa de lograr para todos un mejor futuro. De este modo convence a su hermana para que lo ayude en su causa. La joven deberá visitar a un prisionero de guerra, Silverio Aguado, para obtener las claves del funcionamiento de una máquina multicopista que nadie sabe cómo operar, y con la cual la resistencia pretende hacer circular, de modo clandestino, nueva propaganda subversiva.

Terriblemente asustada, pero movida por la convicción de las ideas de su hermano, Manolita accede y de este modo se cruza en su camino un muchacho tímido, sin aparente atractivo, pero cuya tristeza en los ojos será capaz de hacerla sentir una inconmensurable ternura y un sentimiento hasta ahora desconocido. Silverio Aguado se convierte en una motivación para volver a la cárcel un par de veces más, muy a pesar de que éste desde un primer momento colabora afablemente con la causa de su hermano.

Pero Manolita se está exponiendo demasiado. Un previsible traidor se encuentra infiltrado en el grupo, sin que nadie alcance todavía a descubrirlo. Muy pronto su vida y la de todos sus seres queridos, incluyendo Silverio, estará corriendo peligro.

Booktrailer de Las Tres Bodas De Manolita

Comprar Y Descargar; Las Tres Bodas De Manolita de Almudenas Grandes

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 768 paginas, Tapa blanda, editorial TUSQUETS EDITORES

No comments yet.

Leave a Reply