Las Puertas De Fuego – Steven Pressfield

LAS PUERTAS DE FUEGO
ISBN: 9788497938327
Año de Publicación: 2010
Autor:
Vote
BANNER 200x90

Las puertas de fuego, es una novela histórica escrita por Steven Pressfield y ha sido considerado uno de los libros más fascinantes acerca de la batalla de las Termópilas y los guerreros espartanos que se ha llegado a escribir. Este autor es un admirador de la historia militar, en especial, la que esté vinculada con los griegos. Por eso, recurrentemente los temas que trata son de Espartanos, Atenienses y Macedonios y las luchas que estos tuvieron contra el imperio de los persas. En Las puertas de fuego, veremos lo que deben vivir trescientos espartanos que estarán dispuestos a entregar su vida con tal de defender a toda costa, el estrecho paso de montaña y contener al enemigo.

El momento en el que se recrea la batalla de las Termópilas, será un momento épico en el que quedará en evidencia la grandeza de estos héroes que no flaquearon ni siquiera en los momentos más difíciles del combate. Además de disfrutar del combate bélico, también nos describirán algunas situaciones que son necesarias para comprender cómo era la preparación de estos hombres de Esparta, antes y durante la guerra, la vileza de sus caracteres y las leyes implacables bajo las cuales se regían. Sin embargo, aunque históricamente sabemos cuál será el final de nuestra narración, el rey Leónidas y sus trescientos luchadores, sorprenderán por su valentía y por su capacidad para superar cada uno de sus miedos y los de todos sus compañeros.

Uno de los aspectos más resaltantes de todo lo que se nos cuenta en el libro, será la capacidad del autor para describirnos con detalles cada una de las escenas del campo de batalla. Construyendo un estado de tensión en el lector quien, después de explicarnos cuáles fueron las costumbres y los estilos de vida de estos hombres, nos describirá cómo sus cuerpos fueron vencedores y/o vencidos en la lucha. Hombres que no solo son capaces de atacar y defenderse sino que también son capaces de amar, de sacrificarse y de aceptar la muerte con valentía, sufriendo sin rendirse bajo ninguna circunstancia.

Steven Pressfield investigará cada uno de los acontecimientos de la Historia y les dará nombres a estos héroes, pondrá en ellos los diversos motivos que los mantienen de pie y los transforma en unos soldados orgullosos de lo que hacen.

Booktrailer del Libro: Las Puertas De Fuego, de  Steven Pressfield

Comprar y Descargar: Las Puertas De Fuego – Steven Pressfield

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial DEBOLSILLO

No comments yet.

Leave a Reply