Las cenizas de Ángela – Frank McCourt

Las cenizas de Ángela – Frank McCourt
5 (100%) 1 voto

Las cenizas de Ángela” es un título del autor Frank McCourt, nacido en Nueva York, Estados Unidos, hijo de inmigrantes irlandeses que volvió a su Irlanda natal durante su infancia, pasando un tiempo muy duro. Al volver a Estados Unidos trabajó de profesor hasta escribir este libro que le valió el Premio Pulitzer. Entre sus libros también destacan “El profesor” o “Lo es”.

El libro cuenta la infancia del autor, que nacido en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, es el primero hijo de Malachy y Angela McCourt, una familia de origen humilde. Tuvo más hermanos que nacieron en este país: Oliver y Eugene gemelos, y luego una hermana, Margaret. Pero la pequeña Margaret muere a las pocas semanas de nacer y la familia decide volver a su Irlanda natal.

Pero una vez allí, en Limerick, todo es muy complicado, la familia vive en una pequeña casa donde convive con chinches y suciedad, además de tener una sola bombilla y poco para comer. El matrimonio tiene dos hijos Michael y Alphie, y los gemelos fallecen en este lugar.

El padre de familia, Malachy, es un borracho que no trabaja y cuando lo hace es para su vicio, así la madre y los hijos tienen que trabajar en lo que pueden, mientras Frank sueña con volver a Estados Unidos.

Formato: EPUB – DRM

Editorial: MAEVA

Lengua: CASTELLANO

Año edición: 1997

ISBN 9788492695676

Las cenizas de Ángela – Frank McCourt

Las cenizas de Ángela – Frank McCourt



amazon tematica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *