La Visigoda – Isabel San Sebastián

LA VISIGODA
ISBN: 9788497346436
Año de Publicación: 2007
Autor:
La Visigoda – Isabel San Sebastián
4.5 (90%) 2 votos
BANNER 200x90

Isabel San Sebastián es la autora de La Visigoda, una novela ambientada en la Edad Media y la Reconquista española. La obra ficcionaliza algunos acontecimientos ocurridos en la Historia oficial de España, por ello participan en ella muchos personajes cuyas vidas se encuentran documentadas históricamente. La novela narra la vida de Alana, la hija de la jefa de un clan astur y de un caballero visigodo, quien a finales del siglo VIII, es requerida por un grupo de soldados del rey asturiano Mauregato para ser ofrecida como parte del tributo de las cien doncellas al emir de Córdoba, Abderramán I.

Transcurre el año 787. Los  musulmanes dominan España. En esa época, una joven de dieciséis años es arrebatada del seno de su familia para formar parte de un grupo de vírgenes que cada año le es entregado al gobernante de Córdoba, en señal de sumisión, para que éste conforme su harén. Esta joven es Alana. Ella es la protagonista de nuestra historia. Y a pesar de que estas acciones ocurren en su adolescencia, la novela se articula a partir de la memoria. El lector comienza a conocer la historia de este personaje ya en la vejez.

De este modo, Alana, la viuda del más leal vasallo del rey Alfonso el Casto, con 73 años y cuatro hijos mayores, es la que inicia la narración. Situados en este tiempo presente, el conmovedor personaje que en su juventud viviera los mayores horrores, comienza a contarnos su historia. A partir de esta crónica sobre lo que fue su vida el lector se irá empapando de un discurso fascinante a través del cual también podrá acceder a una serie de sucesos que marcaron dramáticamente una época crucial de la historia del territorio hispánico.

Isabel San Sebastián, con un pulso narrativo preciso y una magistral capacidad para dotar de realismo a sus personajes, nos relata en La Visigoda, su primera novela, una emocionante página de la historia de España. El lector descubrirá una fascinante trama repleta de traiciones, herejías, batallas y un apasionante romance cuyos protagonistas tuvieron que desafiar su propio destino para poder sobrevivir. La autora nos ofrece una pincelada de ese tiempo histórico en el cual la gloria y el horror se daban la mano para forjar el verdadero heroísmo de los pueblos.

Booktrailer del Libro: La Visigoda

Comprar y Descargar: La Visigoda – Isabel San Sebastián

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 396 paginas, Tapa blanda bolsillo, editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS

No comments yet.

Leave a Reply