La Vieja Sirena – Jose Luis Sampedro

LA VIEJA SIRENA
ISBN: 9788497930222
Año de Publicación: 2009
Autor:
La Vieja Sirena – Jose Luis Sampedro
3 (60%) 1 voto
BANNER 200x90

Una lección de amor que no podrá ser borrada nunca. Esta historia se ubica en Egipto durante el siglo III. Un momento de la Historia en el que predominan dos grandes imperios, el de los romanos y el de los persas aunque ambos han iniciado una lenta pero terrible decadencia. La protagonista, atrapada en su belleza y envuelta en un gran misterio, tendrá que recorrer un trayecto apasionante hasta que pueda llegar a Alejandría donde la estarán esperando dos hombres que serán los responsables de marcar su destino: El filósofo Krito, hombre que posee el don de la palabra y otro con ansias de poder, Ahram, el Navegante… Una historia nacida de la pluma José Sampedro es esta, La vieja sirena.

La historia se encargará de contarnos acerca de un ser mitológico que anhela poder convertirse en un humano a pesar de que para ello deba renunciar a su inmortalidad, pero, tomar esta decisión la obligará a llenarse de mucho valor para poder hacerle frente a todo el sufrimiento y el dolor que se le avecina porque estos forman parte de la existencia que tanto desea, aunque exista la recompensa que produce el poder amar. La historia, también será útil para describirnos las formas de vida que s llevaba en la Alejandría del siglo III al igual que el estilo de los romanos y de los persas.

Un ambiente maravilloso y mágico muy bien creado en el que habitan Glauka, la de los mil hombres, acompañada de Krito y de Ahram. La narración posee mucha fuerza y vitalidad, sin contar con la pasión excepcional de los personajes porque cada uno de ellos se encargará de contarnos su propia historia, sus sentimientos y sus puntos de vista acerca de ellos mismos y de las situaciones que deben afrontar. De esta forma veremos cómo cada uno de ellos irá creciendo con el transcurrir de la trama e irá sobreviviendo a la vida.

La vieja sirena es una obra apasionada que enaltece la vida, una novela mágica que recrea un momento histórico pero que no deja de ser un relato de fantasía con una prosa poco inusual, mas muy sensual. Es una reflexión de la vida humana en relación con el poder que siempre ha estado presente y que sirve como alegoría de nuestra inestable actualidad. Una obra profusa que habla del amor no convencional y la capacidad que todos poseemos para entregarnos.

Booktrailer del Libro: La Vieja Sirena – Jose Luis Sampedro

Comprar y Descargar: La Vieja Sirena – Jose Luis Sampedro

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial DEBOLSILLO

No comments yet.

Leave a Reply