La Templanza – María Dueñas


ISBN: 9788408139096
Año de Publicación:
Autor:
Vote
BANNER 200x90

Tras la inolvidable y súper exitosa novela el Tiempo entre costuras, vuelve nuestra afamada escritora María Dueñas con su nuevo libro titulado La Templanza, Una novela se desarrolla en distintas localizaciones, desde la República Mexicana, pasando por La Habana colonial, hasta llegar a la ciudad de Jerez de la segunda mitad del siglo XIX, época en la cual el negocio de vinos hizo de esta ciudad andaluza sede clave del comercio con Inglaterra.

En ella, se narra la historia de Mauro Larrea, quien ha sido golpeado por una mala racha en su vida, y ha perdido la fortuna que consiguió reunir tras años de duro trabajo y tesón. Su única oportunidad para poder salir de las deudas que le ahogan y de la perniciosa incertidumbre, es la de apostar todo lo que le queda en una temeraria última jugada, para poder salir del pozo en el que se encuentra o morir para siempre. En esta etapa tan frenética de su vida, entra en acción una peculiar dama: Soledad Montalvo, esposa de un rico marchante de vinos de origen ingles, quien se le cruza en el camino buscando en él sacar provecho de  de sus propios intereses y sus propias urgencias, e iba siempre tres pasos por delante, logrando llevar a Mauro por un laberinto confuso que jamás sospechó atravesar.

 Nuestro protagonista, fingiendo ser aún el mismo potentado de antaño, marcha hacia Jerez, ciudad próspera en ese entonces, donde el boom del vino y sus exportaciones hacia Inglaterra son cada vez más exitosas. Esta es una historia de adversidades, derrotas, intrigas familiares y sobre todo del coraje para poder superar todos los obstáculos que se cruzan en la vida de sus personajes.

La escritora nos trae una acertada fluidez y estética de la acción en sus letras, creando un libro repleto de retratos panorámicos y a veces también de diminutos detalles. Se considera un libro ameno y entretenido, y resulta ser una novela muy dinámica, agradable a los ojos del lector, con una trama repleta de amor, aventuras, tragedias, y folklore, y con unos personajes bien perfilados y atractivos que cautivan desde que los conoces. Una historia recomendada por ser adictiva para el lector.

Booktrailer del Libro: La Templanza – María Dueñas

Comprar y Descargar: La Templanza – María Dueñas

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial

No comments yet.

Leave a Reply