La Sociedad De Coste Marginal Cero – Jeremy Rifkin

LA SOCIEDAD DE COSTE MARGINAL CERO: EL INTERNET DE LAS COSAS, LOS BIENES COMUNES Y EL ECLIPSE DEL CAPITALISMO
ISBN: 9788449330513
Año de Publicación: 2014
Autor:
La Sociedad De Coste Marginal Cero – Jeremy Rifkin
3 (60%) 2 votos
BANNER 200x90

Jeremy Rifkin es un sociólogo, economista y escritor estadounidense que se ha dedicado durante los últimos años a investigar el impacto de los cambios científicos y tecnológicos en la economía, la fuerza de trabajo, la sociedad y el medio ambiente. El autor postula en su último libro ensayístico, La Sociedad de coste marginal cero que nos acercamos a  un momento de nuestra historia en la cual tendremos que plantearnos un nuevo modelo económico, dado que el capitalismo se encuentra perdiendo su esencia.

Producto del auge y vital desarrollo tecnológico de nuestro presente, Jeremy Rifkin anuncia que nos encontramos frente a la aparición de un nuevo y extraordinario paradigma económico -gracias al Internet de las cosas- con el potencial suficiente para hacer reducir a casi cero los costes marginales de grandes segmentos de la vida económica, y propiciando el surgimiento de una economía mixta -en parte mercado capitalista y en parte procomún colaborativo- que tendrá repercusiones de gran impacto para toda la sociedad.

La idea base del libro subyace en el hecho de explicar cómo el desarrollo de la tecnología y la competencia continua entre agentes del mercado, conducirán hacia el consumo de productos y servicios casi gratuitos que reflejan el escaso coste marginal de producirlos. El autor sustenta su aseveración en la exploración realizada en el mundo de la informática, y utiliza ejemplos como el uso masivo de software libres, y hasta el éxito de páginas web como Wikipedia, para argumentar su teoría.

Esta propuesta teórica sobre la existencia de una etapa económica poscarbono y sostenible, radica en el surgimiento de un nuevo paradigma económico denominado el “procomún colaborativo”. Al respecto, explica Rifkin que se trata de una tercera categoría (además de la propiedad pública y privada) que no se encuentra en manos de los particulares ni del Estado, sino de una sociedad globalizada en la cual se gesta el intercambio y trueque entre usuarios, eliminando así la tradicional relación entre empresas y clientes.

La obra consta de cinco apartados. En el primero realiza un recuento sobre “la historia no contada del capitalismo”, en el segundo expone cómo el uso de internet ha transformado a sus usuarios tanto en consumidores como en productores de bienes y servicios. En el tercero, detalla las características del “procomún”. En el cuarto, teoriza sobre este nuevo modelo económico y, finalmente, en el quinto explica las implicaciones entre éste y el medio ambiente.

Booktrailer del Libro: La Sociedad De Coste Marginal Cero

Comprar Y Descargar: La Sociedad De Coste Marginal Cero de Jeremy Rifkin

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 464 paginas, Tapa blanda, editorial PAIDOS IBERICA

No comments yet.

Leave a Reply