La Maestra Republicana – Elena Moya

LA MAESTRA REPUBLICANA
ISBN: 9788466327084
Año de Publicación: 2014
Autor:
La Maestra Republicana – Elena Moya
5 (100%) 1 voto
BANNER 200x90

La educación es la única manera de construir un país financiera y socialmente sostenible, eso pareciera ser la premisa que ilustra página a página la narrativa de la autora española Elena Montoya, cuyo estilo literario implícito en sus novelas encierran un mensaje que combina esperanza y tolerancia. En esta oportunidad, Montoya, nos relata como la libertad se consolida como valor prioritario inmerso en la educación a través de su novela “La maestra republicana”.

La sutil y voraz pluma de nuestra autora, dibuja magistralmente a su protagonista, Valli Querol, una anciana que lucha tenazmente para hacer prevalecer la educación por encima de la ambición. De carácter intransigente, moldeada por sus ilusiones y vocación educadora la octogenaria maestra republicana Valli Querol se muestra como un personaje sagaz, sensiblemente construido por parte de la Autora, ella será el hilo conductor de la trama.

La historia se desarrolla en una época de antaño, adentrada en el siglo XX, pero con vigencia muy marcada en la actualidad española. Contada mayormente en un pueblo del interior castellonense, Morella, hasta el Madrid de los años de la república, lugar donde reside desde hace unas décadas nuestra protagonista.

El ambicioso alcalde, Vicent, concibe la idea de vender la antigua escuela de la localidad para convertirla en una casa de apuestas, en pisos para alquiler o en un centro satélite de un colegio elitista, motivo que hace despertar el gran sentido de pertenecía de nuestra protagonista consagrada en la enseñanza, imagen viva de los maestros republicanos que instruían a pensar y a amar el conocimiento, cuyo sentir, será el motor emocional para combatir esta penosa realidad que le afecta. Ella hará todo lo que este a su alcance para evitar que su escuela se convierta en un producto económico manipulado por los políticos de turno.

Una novela que maneja aspectos políticos desde una sutileza muy bien delimitada, de escritura entretenida, capaz de transportarnos a los ambientes y lugares que allí se describen con detalles vivos, recreando en esencia aquellas épocas mientras rinde homenaje en algunos escenarios a los artistas mas destacados del momento como es el caso de Federico García Lorca, María de Maeztu, Ortega y Gasset, Victoria Kent entre otros.

Elena Moya esboza personajes convincentes, con monólogos internos lógicamente expresados al accionar, es una autora de gran fuerza creadora estimulada por la investigación y analogía de sucesos de la historia, ideando novelas que nos cautivan mientras nos enseña.

Booktrailer del Libro: La Maestra Republicana – Elena Moya

Comprar y Descargar: La Maestra Republicana – Elena Moya

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial PUNTO DE LECTURA

No comments yet.

Leave a Reply