La maestra republicana – Elena Moya

Posted on
La maestra republicana – Elena Moya
5 (100%) 1 voto

La maestra republicana” es el segundo libro de la española nacida en Tarragona Elena Moya, licenciada en periodismo y habiendo ejercido su profesión durante años, ahora se presenta como una de las escritoras más interesantes del panorama. Con su primera novela titulada “Los olivos de Belchite” consiguió muy buenas críticas, y con esta segunda novela también.

Valli Querol es una profesora hija de unos campesinos de Morella, que tras la Guerra Civil tuvieron que irse al exilio, pero tras la guerra del 39, para ella la lucha nunca terminó, pues durante sus años fuera de España intentó luchar. Hace años consiguió una beca en la Residencia de Señoritas de Madrid, y allí tuvo el sueño y la esperanza de una sociedad igualitaria.

Cuando al fin llegó la democracia a España, ella volvió a su Morella natal con mucha ilusión, pero se dio cuenta de que ya nadie luchaba, pero que las rencillas nacidas antes de la guerra continuaban de familia en familia.

Tras años viviendo allí, ver la burbuja inmobiliaria que ha acabado con muchas vidas, la maestra sabe que el alcalde de la localidad ha decidido vender el colegio por una gran cantidad de dinero, pero no sabe si construirá un casino, pisos o un colegio elitista. Pero él no contaba con la resistencia de la maestra republicana.

Lengua: Castellano

Editorial: Suma de Letras

ISBN: 9788483655351

La maestra republicana – Elena Moya

La maestra republicana – Elena Moya



amazon tematica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *