La Lista De Los Nombres Olvidados – Kristin Harmel

libro aventuras

ISBN: MKT0003266169
Año de Publicación:
Autor:
La Lista De Los Nombres Olvidados – Kristin Harmel
5 (100%) 1 voto
BANNER 200x90

Kristin Harmel es una periodista norteamericana que también se ha dedicado a la escritura. Dentro de su producción tenemos La lista de los nombres olvidados. Esta historia se desarrolla en la ciudad de París de los años cuarenta en la que Rose Picard y Jacob Levy, dos chicos judíos, se entregan al amor y la pasión en los días que preceden la llegada de los nazis a la ciudad. Luego, a través de un juego temporal, la nieta de Rose, Hope, se dedicará a buscar a todas las personas que forman parte de una lista de nombres que dejó su abuela. Viajará a París y comenzará a reconstruir todo lo vivido por su abuela, hasta terminar cambiando su propia vida.

Hope es una chica que últimamente se siente muy infeliz y se la pasa pensando que su vida no es lo que siempre soñó, nada ha salido como quería. Administra la panadería de la familia, “Estrella Polar”, que está sufriendo ciertos problemas económicos. La pobre, no ha tenido más opción que internar a su abuela Rose en una residencia geriátrica para que la puedan atender correctamente, dado que ha comenzado a padecer de Alzheimer. A pesar de que la visita regularmente aquélla no la recuerda, sin embargo, durante un destello de lucidez, la anciana le entrega una lista de nombres y le pone la tarea de conseguir a cada una de las personas que están allí anotadas.

La joven emprende un viaje a París, lugar de origen de Rose, para saber de todos aquellos que aparecen en la lista, pues, pertenecían a una misma familia, los Picard, quienes habían desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Hope terminará descubriendo muchísimas cosas del pasado, entre ellas, una que cambiará su vida: su abuela no era la persona que ella siempre creyó.

La lista de los nombres olvidados es un libro que permite recuperar el tema del Holocausto a partir de un estilo propio y la incorporación de recetas de los dulces que cocina nuestra joven protagonista. Este aporte culinario le da a la novela un sentido más ameno que nos hace sentir en casa. Finalmente, esta historia termina resolviendo un misterio que nos lleva a comprender que debemos tener esperanza, ser tolerantes y solidarios con el prójimo, sin importar su ideología, su color de piel o sus creencias religiosas.

Comprar y Descargar: La Lista De Los Nombres Olvidados de Kristin Harmel

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial

No comments yet.

Leave a Reply