La Infancia De Jesús – J.M. Coetzee

LA INFANCIA DE JESUS
ISBN: 9788439727279
Año de Publicación: 2013
Autor:
Vote
BANNER 200x90

La infancia de Jesús” es un libro de J.M. Coetzee, nacido en Ciudad del Cabo y con una infancia entre Sudáfrica y Estados Unidos. Profesor de literatura y Premio Nobel de Literatura. Este autor es de narrativa extranjera, y entre sus obras destacan “Diario de un mal año”, “El maestro de Petersburgo”,  “Elizabeth Costello”, “Esperando a los bárbaros” o “Desgracia”. Un sin fín de premios y galardones han hecho de éste escritor uno de los más reconocidos en iberoamérica.

Esta es una hermosa historia que trata el tema de la identidad, la amistad y la fuerza de los lazos familiares. Todo comienza con dos personas salen de un lugar, cruzando el océano, para llegar a otras tierras, y ser dos personas distintas a las que eran. Se trata de un hombre mayor y un niño. Los dos tienen que embarcarse en un viaje largo a través del océano, donde pasarán grandes penurias y conflictos hasta que llegan a un lugar de destino, para ellos desconocido. Así, en el nuevo país les dan una seña de identidad completa, nuevas edades, nuevos nombres y sobre todo, aunque sean extranjeros, se les dice que deben aprender el español. El lugar donde deben legar es Novilla, un sitio donde esperan encontrar viva a la madre del niño.

De esta forma pasan de ser ellos, a llamarse Simon y David, dos nombres que se le han impuesto en su nueva personalidad. De allí parten directo al centro de reubicación de la ciudad de Novilla, donde deberán buscar un lugar donde alojarse y tratar de encontrar a la madre del chico. Una vez allí, las autoridades locales los tratan con cierta educación, pero no logran resolver sus inmediatos conflictos.

Mientras se busca solución a los problemas burocráticos, Simón haya un empleo de carga y descarga de granos en un embarcadero. El trabajo le resulta algo pesado y agotador, pero pronto se gana la simpatía de sus compañeros estibadores. Un día, mientras camina con el chico por la campiña, Simón divisa a lo lejos a una mujer, que siente que puede ser la madre del chico, y la convence para que asuma ese rol, encontrando ella en David, un muchacho muy especial y brillante.

Booktrailer del Libro: La Infancia De Jesús, de J.M. Coetzee

Comprar y Descargar: La Infancia De Jesús – J.M. Coetzee

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa dura, editorial LITERATURA RANDOM HOUSE

No comments yet.

Leave a Reply