La Impaciencia Del Corazón – Stefan Zweig

LA IMPACIENCIA DEL CORAZON (6ª ED.)
ISBN: 9788496489424
Año de Publicación: 2006
Autor:
La Impaciencia Del Corazón – Stefan Zweig
5 (100%) 1 voto
BANNER 200x90

En los inicios de la llamada Gran Guerra, el teniente Anton Hofmiller, recibirá una invitación para que asista al castillo del importante húngaro Lajos Von Kekesfalva, el cual posee una hija con una parálisis severa que se enamorará del longevo oficial Hofmiller. Pero, este hombre sólo siente piedad por la joven, cuyo nombre es Edith. Por esta razón, decidirá disimular sus verdaderos sentimientos y le generará esperanzas en una pronta recuperación. Incluso llegará a comprometerse con ella, pero no mostrará públicamente el acuerdo de noviazgo que ha aceptado. Como si fuese un delincuente escondido en las tinieblas de la noche, este hombre se refugiará en la guerra… Así Stefan Zweig nos mostrará La impaciencia del corazón.

Al regresar de la guerra, nuestro hombre será reconocido como un gran héroe. La historia estará ambientada en el año 1914, en los meses que precedieron la I Guerra Mundial. El conflicto solo se nombrará someramente en la novela, aunque la autora describe el momento del estallido de este enfrentamiento de manera sublime. La atmósfera del tiempo de la pre guerra y la decadencia de lo que fue el imperio de Austro-Húngaro, impregnará toda la narración. Pero, el contexto político social no dejará a un lado los verdaderos conflictos de la trama, los de los personajes.

La novela comienza con una historia encontrada: el escritor, que pertenece al año 1938, se encontrará en un café con Hofmiller y, después, en una cena. Este hombre, que posee muchas medallas honoríficas de la I Guerra Mundial por su destacado heroísmo y por su gran participación. En ese momento, el protagonista da a conocer los sucesos más impresionantes del enfrentamiento bélico, sin embargo, cuando ya se encuentran de regreso a casa, confesará que tiene un secreto escondido detrás de esa imagen de héroe: fue para la guerra para poder expiar sus culpas, por eso no temió a la muerte.

De esa forma la historia se regresará al año 1914 cuando Anton tiene apenas 25 años y era un hombre con un cuerpo espléndido, vigoroso, simpático, lleno de vida, confinado a un pueblo aburrido ubicado entre Viena y Budapest. Allí conocerá a Lajos y será cuando surja el amor y la mentira entre él y Edith. Y de esa mentira, surge la madeja que se irá hilando alrededor de los protagonistas… hasta que culmine y en Sarajevo muera Francisco Fernando.

Booktrailer del Libro: La Impaciencia Del Corazón

Comprar y Descargar: La Impaciencia Del Corazón – Stefan Zweig

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 472 paginas, Tapa blanda, editorial EL ACANTILADO

No comments yet.

Leave a Reply