La Huida – Georges Simenon

LA HUIDA
ISBN: 9788483103111
Año de Publicación: 2005
Autor:
Vote
BANNER 200x90

Georges Simenon, fué un gran escritor belga de lengua francesa, nació en Lieja el 13 de febrero de 1903, aunque por superstición, fue declarado como nacido un día antes, el 12 de febrero de 1903. Sus novelas llegan a unas 192 bajo su nombre y una treintena más bajo 27 seudónimos. Los tirajes acumulados de sus libros alcanzan 550 millones de ejemplares. De igual forma, las obras de G. Simenon han estado en las pantallas del cine francés más de cincuenta veces. (13 de febrero de 1903 – 4 de septiembre de 1989).

La Huída es una gran novela escrita con un estilo particularmente sencillo, muy característico de Georges Simenon, que no supera las 200 páginas, en donde el autor describe, siempre en tercera persona, la historia de Norbert Monde, un burgués frío, apático y pusilánime, casi  uno más del montón,  con una vida rutinaria, una mujer y unos hijos que en el fondo le resultan desconocidos para él, y que cuando se detiene a mirarse al espejo, intenta incluso reconocerse a sí mismo. Es a fin de cuentas, la historia del drama y la victoria de un hombre que se siente enterrado en la vida, harto de su entorno miserable y la gente que le rodea, y que un día decide dar un giro total a su vida.

Monde, el día de su cuadragésimo octavo cumpleaños, obedeciendo a uno más de sus impulsos, cambia drásticamente su apariencia y huye de su vida como comerciante adinerado de París, a Marsella, para iniciar una nueva vida. En Marsella, logra salvar del suicidio a una joven y luego de conocerla, se marchan a Niza juntos. Monde  comienza a trabajar en un antro de juego bajo una nueva identidad: Ambrose.

En Marsella, se reencuentra con su primera esposa, quien se ve envuelta en una situación comprometedora. Monde le brinda su generosa ayuda y regresa a París. Regresa como un nuevo hombre, tan seguro de sí mismo que deja sorprendidos a aquellos que lo conocían en el pasado.

El protagonista va experimentando un cambio lento y progresivo, un proceso de transformación que lo convierten al final en un hombre distinto, casi en otra persona. Al final, la historia lleva al lector a mirarse también en el espejo, induciéndolo a la reflexión.

Comprar y Descargar: La Huida – Georges Simenon

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial TUSQUETS EDITORES

No comments yet.

Leave a Reply