La huida – Georges Simenon

Posted on
Vote

La huida” es uno de los libros del belga Georges Simenon, uno de los escritores de novelas más influyentes de esta generación. Entre sus obras destacan “El alcalde de Furnes”, “Los sótanos de Majestic” o “Tres habitaciones en Manhattan”.

El día del cumpleaños cuarenta y ocho de Norbert Monde todo cambia para él. Al día siguiente su mujer denunciará que ha desaparecido sin dejar rastro, no sabe donde está y teme por él.

Pero lo cierto es que ese día tan señalado Norbert no puede más con su vida, se da cuenta que cumpliendo cuarenta y ocho años nadie se acuerda de él, nadie le felicita y nada es cómo él hubiese imaginado en su momento. Por eso, sin saber de donde ha sacado las fuerzas, decide huir y abandonarlo todo.

Para eso saca todo su dinero del banco, se afeita el bigote y cambia totalmente su forma de vestir, comprándose un traje discreto para poder pasar desapercibido. Primero se dirige a Marsella, donde quiere empezar una nueva vida. En este lugar conocerá a Julie, una chica a la que salva de un momento trágico.

De Marsella pasará a Niza y de allí a París, donde su anterior vida volverá para presentarse de nuevo.

Nº de páginas: 184 págs.

Editorial: TUSQUETS EDITORES

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788483103111

La huida – Georges Simenon

La huida – Georges Simenon



amazon tematica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *