La Herencia – John Grisham

LA HERENCIA
ISBN: 9788466329262
Año de Publicación: 2016
Autor:
La Herencia – John Grisham
2.5 (50%) 2 votos
BANNER 200x90

John Grisham vuelve a deleitarnos con una nueva obra cuyo título es La Herencia, la cual será la secuela directa de “Tiempo de matar”,  su primera novela y donde, nuevamente, tendremos a  Jake Brigance como personaje principal. Esta regresará al juzgado, por un caso dramático: en Mississippi, ya pasados tres años del caso de Hailey, un hombre recibe la encomienda de verse con su jefe cerca de un árbol y termina encontrándose con el cadáver colgante de Hubbard, un millonario con muchas propiedades, a la misma vez que en la casa del fallecido estará una nota explicando las razones del suicidio y las instrucciones que expresan cómo serán su velorio y su sepelio.

En una localidad donde reina el racismo, el abogado Jake Brigance, un hombre blanco, que no posee ningún prejuicio con los colores de piel de las personas, recibe un sobre en el que está un testamento distinto al que Hubbard había dejado en casa. En este nuevo documento, deja sin herencia a sus hijos y a sus ex esposas y le otorgará el noventa por ciento de sus propiedades a una mujer negra cuyo nombre es Letitia Lang, que trabajó como su sirvienta durante tres años y terminó siendo su cuidadora cuando se le iba desarrollando el cáncer que tanto lo hizo sufrir. Este nuevo documento llevará a la familia a introducir una demanda y durante el juicio, la familia del difunto hará hasta lo más insólito por recuperar lo que creen “les pertenece”.

En este libro se corroboran las capacidades que posee Grisham para narrar. El tratamiento de los problemas raciales que se suscitaron en los años ochenta y noventa en los que la ley solo beneficiaba a las personas de piel blanca. El conflicto familiar que surge por la herencia y que se convierte en un motivo para generar las disputas entre todos los miembros de una familia, tíos, primos y hermanos se enfrentan unos a otros y se enemistan por la ambición corrompida. Un combate entre los abogados responsables de ambas partes del caso porque cada uno de ellos quiere salir victorioso. Todo dependerá de los doce integrantes del jurado, en las manos de cada uno de ellos estará decidir si el testamento reciente es verdadero y a cuál de todos los allí presentes, realmente, le pertenece La Herencia.

Comprar Y Descargar: La Herencia – John Grisham

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 576 paginas, Tapa blanda, editorial PUNTO DE LECTURA

No comments yet.

Leave a Reply