La fórmula preferida del profesor – Yoko Ogawa

Posted on
Vote

La fórmula preferida del profesor” es un título de la japonesa Yoko Ogawa, escritora de gran éxito en su Japón natal y que ha conseguido el Premio Yomiuri, el Premio de las Librerías Japonesas y de la Sociedad Nacional de Matemáticas con este libro. Además, entre sus obras se destaca “Amores al margen”, “La niña que iba en hipopótamo a la escuela” o “El embarazo de mi hermana”.

Todo comienza cuando una madre soltera entra a trabajar al servicio de un antiguo profesor de matemáticas, este hombre es huraño y tiene mal carácter, pero también tiene un problema físico, a causa de un accidente de tráfico tiene problemas de pérdida de memoria, pues ésta sólo esta activa durante una hora y veinte minutos.

Al principio la relación entre el profesor y la madre es realmente mala, pero con el tiempo él va tomándole cariño, pero sobre todo al hijo de diez años al que llama cariñosamente Root, que es raíz cuadrada en inglés, pues comparte con él también su pasión por el beisbol. Su relación se hará más estrecha cuando comience a ayudarle con sus deberes de clase. Así, el profesor traspasará su amor por los números a la madre y al niño.

Lengua: Castellano

Editorial: Funambulista

ISBN: 9788496601376

La fórmula preferida del profesor – Yoko Ogawa

La fórmula preferida del profesor – Yoko Ogawa



amazon tematica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *