La Cocinera De Himmler – Franz Olivier

LA COCINERA DE HIMMLER
ISBN: 9788466328586
Año de Publicación: 2015
Autor:
La Cocinera De Himmler – Franz Olivier
5 (100%) 1 voto
BANNER 200x90

La cocinera de Himmler es un relato de Franz Olivier que tiene como epicentro la venganza de la anciana Rose, quien está a punto de cumplir ciento cinco años de edad y, después de haber vivido los acontecimientos más bárbaros del siglo XX, decide comenzar a escribir sus memorias. Durante el recorrido irá recordando su historia y pasará por los terribles y funestos momentos del genocidio en Armenia y China, recreando todo lo acontecido con el nazismo, aunque, también escribirá aquellos momentos en los que el humor, el deseo sexual y el deseo de venganza estuvieron presentes, por eso, estos tres aspectos se convertirán en las bases de la felicidad y en su credo particular.

A pesar de tener más de un centenar de años de vida, Rose regirá un restaurante famoso en la ciudad de Marsella, tiene guardada un arma de fuego en su bolso y no puede contener sus pensamientos eróticos cada vez que llega un hombre hermoso e interesante al lugar. De esta forma, conoceremos a una cocinera bastante singular que en su vida ha conocido dos hombres que la han marcado tanto como el siglo vivido y que es capaz de tomar la justicia con sus manos y acabar suavemente con todos aquellos enemigos que se le presentan.

Esta es una novela acerca de una persona que posee un carácter muy fuerte, con un gran sentido del humor, una enorme energía vital y un empuje que le permite sobrevivir a su momento histórico. Rose es una joven armenia con muchas ganas de superar todas las adversidades que se le atraviesan, por eso es capaz de expresar todo lo que se le antoja, a pesar de estar consciente de que hay muchas que no debería decir.

Son muchos los momentos difíciles que nos narrarán, entre ellos la desaparición de los hijos de la anciana durante las detenciones masivas de judíos, razón que la motiva a quedarse trabajando como cocinera de Himmler quien destacará entre los nazis por ser más culto y tranquilo que los otros. El libro posee muchos sucesos escabrosos, entre ellos el tema de la venganza, aunque muchas veces la mayor venganza será el perdón. Una historia que el lector disfrutará porque se pasea por el género negro, la novela histórica y la novela epistolar.

 Comprar y Descargar: La Cocinera De Himmler – Franz Olivier

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 344 paginas, Tapa blanda, editorial PUNTO DE LECTURA

No comments yet.

Leave a Reply