Juntos, Nada Más – Anna Gavalda

JUNTOS, NADA MAS
ISBN: 9788432218002
Año de Publicación: 2009
Autor:
Juntos, Nada Más – Anna Gavalda
3 (60%) 2 votos
BANNER 200x90

La reconocida escritora y periodista francesa, Anna Gavalda, nos presenta su tercera producción novelística titulada Juntos, nada más. Se trata de una cautivadora historia de amistad y convivencia. La obra fue publicada por primera vez en el 2004, ha sido traducida en más de 20 idiomas y cuenta con una adaptación cinematográfica.

La novela narra la historia de tres personajes cuyas vidas se van cruzando inevitablemente hasta fundirse en una misma y controversial aventura. Tenemos a Philibert, un vendedor de postales, bastante tímido, que trabaja en un museo y que vive en un acogedor departamento el cual heredó de su difunta abuela. Éste comparte piso con  Franck, quien es todo lo opuesto a él: es extrovertido, risueño y apuesto. Franck trabaja en un restaurante, posee una motocicleta y, como era de suponerse, también tiene mucho éxito con las mujeres.

Cierto día, Philibert comienza a sospechar que su vecina del piso de encima parece estar muy enferma. Se trata de Camille, una mujer de 26 años que se encuentran bastante falla de peso. Es una chica que ha tenido una vida bastante dura y con una serie de problemas nutricionales producto de una madre fumadora que nunca la habituó a comer cosas saludables. A pesar de haber comenzado recientemente a estudiar arte y de sentirse profundamente inclinada por el diseño, Camille consume la mayoría de su tiempo dedicada a las arduas labores de limpieza nocturnas con las cuales se gana la vida. El agotador empleo y la mala nutrición la distancian de cumplir sus sueños.

Una noche, Philibert se envalentona y logra subir a la habitación de Camille para observar si la mujer se encuentra bien o no. La consigue semiinconsciente, tirada en un colchón, ardiendo en fiebre. El hombre la ayuda a ponerse de pie y se compromete a cuidar de ella un par de días en su propio piso. De este modo, la chica logra recuperarse, gracias a las atenciones y al desinteresado cariño de Philibert. Así comienza una especial relación entre ellos. A los pocos días Camille se recupera y, a raíz de un lamentable suceso, se ve forzada a mudarse al piso de su reciente amigo, pero las cosas comenzarán a complicarse cuando ella y Franck se conozcan, y ninguno de los dos logre congeniar con el otro, razón que hará cuesta arriba la forzosa convivencia y podrá a prueba la amistad de los dos hombres.

Booktrailer del Libro: Juntos, Nada Más 

Comprar y Descargar: Juntos, Nada Más – Anna Gavalda

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 656 paginas, Tapa blanda, editorial SEIX BARRAL

No comments yet.

Leave a Reply