Jilgueros En La Cabeza – Carmen Guaita

JILGUEROS EN LA CABEZA
ISBN: 9788415995104
Año de Publicación: 2015
Autor:
Vote
BANNER 200x90

Jilgueros en la Cabeza es la primera novela de la escritora Carmen Guaita. Licenciada en Filosofía y maestra en ejercicio.

Se trata de la vida de Eulalia Requena, una prestigiosa periodista de radio que acaba de recibir el Premio Ondas por su programa nocturno “Jilgueros en la cabeza”.  Eulalia  es una mujer nacida en Cádiz, que  a sus 40 años siente que aún no ha comenzado a vivir porque no ha encontrado el verdadero amor. Con unas cuantas historias de relaciones frustradas, permanece en una relación asentada pero poco satisfactoria con dolorosos y constantes altibajos en la cual no se siente correspondida del todo.

La llamada inesperada de un antiguo amor, en una mañana simple y vacía,  desborda en ella una oleada de recuerdos que se agolpan y reavivan las ilusiones dormidas.…Un torbellino de sentimientos y ansiedades que ella creía ya enterrados en el tiempo, trayendo consigo un momento crucial en su vida en la que ella debe tomar la drástica decisión entre la estabilidad conocida y lo que intuye podría ser la última oportunidad de su vida de amar realmente.

Nos narra armoniosamente las horas de rebelión y de memoria. La gama de sentimientos y pensamientos que recorren su cabeza en esos momentos de dudas,  recorriendo  intensamente en su memoria toda su vida pasada, todas aquellas circunstancias que la han llevado al momento presente.

Eulalia Requena se encuentra de nuevo rememorando su niñez, una infancia soñadora y solazada, llena de historias familiares. Hasta los seis años, fue mimada y muy feliz, rodeada de sus abuelos y del cariño obsesivo de sus numerosas tías abuelas, a quienes recuerda con devoción. Luego vino una  juventud en Madrid triste y solitaria;  con un padre ausente, absorbido por el trabajo, y una madre que no encuentra su sitio ni como esposa ni como madre. Su madurez ahora, confusa y devastada… pero una acertada decisión puede transformar todo el dolor en promesa, toda la oscuridad en luz.

Entrañables personajes cuyas historias, plagadas de dramatismo por ser de alguna manera víctimas de la guerra civil, enriquecen la novela bellamente narrada entre líneas íntimas de mujer. Eulalia es un personaje muy logrado que llena toda la novela con su carisma y sensibilidad haciendo de esta, una lectura dulce, sencilla y amena, en la que predomina  el romanticismo más palpitante, mágico y evocador.

Booktrailer del Libro: Jilgueros En La Cabeza, de Carmen Guaita

Comprar y Descargar: Jilgueros En La Cabeza – Carmen Guaita

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda bolsillo, editorial LUIS VIVES (EDELVIVES)

No comments yet.

Leave a Reply