Hotel Paradiso – Ramón Pernas

Posted on
Vote

El libro “Hotel Paradiso” del autor Ramón Pernas es una gran obra que ha alcanzado un gran éxito y ha sido muy reconocida, obteniendo el premio en el Arzoin 2014.

La novela cuenta la historia de un joven ingeniero llamado J.I quien ha construido su hogar para ancianos en un lugar que llamó “Paradiso”, pero nunca pudo llegar a pensar que el último tiempo de su vida lo habitaría en ese lugar y que este supuesto “paraíso” que el pretendió construir en su momento, terminaría siendo su cruz y transformándose en un verdadero infierno.

De edad avanzada, el ingeniero ha decidido usar sus grandes habilidades para poder crear un plan que le permita escapar de la residencia junto a sus compañeros y poder liberarse de tal infierno. En ese momento arriba el circo Tivoli a la ciudad y todo se transforma en una fiesta. Este gran circo cuenta con una estrella principal que es una elefanta llamada Zara. J.I la reconoce enseguida al verla: era la elefanta que el le había regalado a su hijo años atrás y este es el actual dueño.

Esta es una historia hermosa en la que el autor logra revivir la magia del circo para el lector y a la vez la combina con los sentimientos de soledad que puede llegar a alcanzar una persona que ha llegado a la vejez.

Ramón Pernas es nacido en la ciudad de Viveiro, Lugo, en el año 1952. Se ha desempeñado como periodista en diferentes medios de comunicación escritos. Algunos de sus títulos más reconocidos son “Si tu me dices ven”, “El pabellón azul”, “Paso a dos” y muchos más.

Número de páginas: 288

Editorial: Planeta

Lengua: Castellano

ISBN: 9788408126317

epub

Hotel Paradiso – Ramón Pernas



amazon tematica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *