Hombres Desnudos – Alicia Giménez Bartlett

HOMBRES DESNUDOS (PREMIO PLANETA 2015)
ISBN: 9788408147879
Año de Publicación: 2015
Autor:
Hombres Desnudos – Alicia Giménez Bartlett
2.17 (43.33%) 6 votos
BANNER 200x90

La novela Hombres Desnudos, ganadora del Premio Planeta 2015, de Alicia Giménez Bartlett toca un tema interesante, el de la prostitución masculina, a partir del reconocimiento de dos historias aparentemente individuales que, a mitad del camino, se entrecruzan y amalgaman.

Por un lado conoceremos las vivencias de un chico que por desavenencias económicas y azares del destino termina en el mundo del striptease, y por otro el de una mujer cuarentona, deprimida, que se despierta un mal día y se descubre abandonada por todos y en un mundo que no le gusta.

Javier, un joven profesor de Literatura en un colegio de monjas, pierde su trabajo al tiempo que su convivencia con su novia se deteriora. La falta de empleo termina de hacer mella en sus vidas y la ruptura es inevitable. Un día el joven acude al entierro de la que fue la mejor amiga de su abuela, y allí conoce a Iván, el nieto de la fallecida, un chico que trabaja como ‘stripper’ en un club para mujeres. Éste le propondrá compartir el oficio, lo que en un principio Javier rechaza, pero las circunstancias económicas lo harán luego reconsiderar su decisión. Finalmente, el ahora ex profesor, terminará cambiando la pizarra por el tubo metálico en el club de striptease, y se integrará al servicio sexual para señoras.

Mientras tanto, Irene tiene que superar el abandono de su marido, David, quien la ha dejado por una mujer más joven que ella. Tiene cuarenta años, y está al frente de una fábrica familiar, herencia de su padre, sin saber qué hacer, sintiendo cómo su mundo se desbarata y hasta sus amistades la dejan sola. Excepto Genoveva una cincuentona princesa de la diversión quien, un buen día, la convencerá de contratar los servicios sexuales de un joven de compañía para alejar un poco la depresión que la embarga.

De este modo, Alicia Giménez Barlett mezcla en un tubo de ensayo el caso del profesor despedido y el caso de la mujer abandonada, en una fórmula explosiva; y lo que parecían vidas o líneas paralelas se revelarán como líneas convergentes en una apasionada y actual novela que explora el negocio del sexo desde la perspectiva masculina y el adictivo consumo femenino, en una sociedad que se jacta de ser moralista cuando lo que bien la define es la hipocresía y el desenfreno.

Booktrailer de: Hombres Desnudos

Comprar y Descargar: Hombres Desnudos de Alicia Giménez Bartlett

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 480 paginas, Tapa dura, editorial PLANETA

No comments yet.

Leave a Reply