Historia General De Las Drogas – Antonio Escohotado

HISTORIA GENERAL DE LAS DROGAS
ISBN: 9788467027532
Año de Publicación: 1999
Autor:
Historia General De Las Drogas – Antonio Escohotado
4.67 (93.33%) 3 votos
BANNER 200x90

Historia general de las drogas es una obra magna que reúne, en un solo tomo, los múltiples textos sobre drogas escritos por el filósofo Antonio Escohotado. A partir de un enfoque histórico y fenomenológico, el autor examina las principales drogas legales e ilícitas descubiertas. La obra, escrita casi en su totalidad cuando su autor se encontraba en la cárcel condenado injustamente por tráfico de drogas, es considerada la más ambiciosa y completa sobre el estudio multidisciplinar del tema en cuestión,  dada su precisión y profundidad.

En primer lugar, este libro sirve para aclarar muchas preguntas turbias sobre el tema de las drogas, al tiempo que desmonta algunos mitos elaborados en torno a ellas. La obra efectúa un detallado recorrido pluridisciplinario sobre el uso de sustancias alucinógenas, abordando planteamientos históricos, culturales, mitológicos, antropológicos, sociológicos, políticos, químicos y médicos. Enfrentando posiciones controversiales con otras.

El principal objetivo del texto consiste en analizar el consumo de drogas a lo largo de los diferentes periodos de la historia, a fin de derribar el mito de que el uso de las mismas se corresponde con una problemática exclusiva del hombre contemporáneo. De este modo, plantea una marcada división entre fármacos tóxicos y sustancias medicinales, al tiempo que explica la utilidad correspondiente de cada grupo, señalando la notoria satanización del primer bando y la comedida permisibilidad del segundo.

De igual forma, podemos encontrar en esta valiosísima obra un análisis detallado de los diferentes tipos de drogas disponibles, mostrándonos su toxicidad, indicaciones, contraindicaciones, entre otros aspectos. La información se presenta a modo de un manual de uso y consumo de los diferentes tipos de fármacos, probados mayoritariamente por el autor del libro. Incluso éste, especifica las dosis particulares que se pueden emplear para administrar cada uno de los casos, así como las reacciones correspondientes en el organismo. Esto con el objeto de demostrar las consecuencias favorables o no del consumo de sustancias psicotrópicas.

Historia general de las drogas es, en definitivas, un texto de consulta fundamental, gracias a la rigurosidad y nivel de documentación que lo embarga. Con más de 1500 páginas y, al menos, unas 300 imágenes a color y en blanco y negro, es un libro único en su estilo.  Fue editado por primera vez en 1983 y ya lleva más de diecisiete ediciones. Sin contar con que ha sido traducido en más de 10 idiomas.

Booktrailer Del Libro: Historia General De Las Drogas

Comprar Y Descargar: Historia General De Las Drogas – Antonio Escohotado

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 1544 paginas, Tapa dura, editorial S.L.U. ESPASA LIBROS

No comments yet.

Leave a Reply