Herr Pep – Martí Perarnau

HERR PEP: CRONICA DESDE DENTRO DE SU PRIMER AÑO EN EL BAYERN DE MUNICH
ISBN: 9788415242635
Año de Publicación: 2014
Autor:
Vote
BANNER 200x90

Herr Pep es una mirada, desde el interior, de lo que fue el primer año de Pep Guardiola como entrenador del Bayern de Múnich, narrada por el periodista y ex-atleta olímpico Martí Perarnau. Una crónica detallada de todo lo que ocurrió en la trastienda del equipo alemán durante la temporada 2013-2014.

El entrenador español (catalán) más exitoso de los últimos tiempos, Pep Guardiola, invitó a Martí Perarnau en calidad de observador de puertas adentro para que acompañara al equipo de fútbol alemán que dirige, y luego pudiera referir todo cuanto aconteció durante la temporada 2013-2014. Este libro explica, con bastante precisión, el transcurrir de todas esas vivencias de la oncena ya consagrada con cuatro títulos: Liga, Copa, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa.

El autor traza un interesante recorrido de experiencias que van desde el fichaje de Guardiola y hasta el final de la temporada oficial. Durante todo este trayecto, Martí Perarnau no ofrece una crónica íntima que involucra principalmente al entrenador y a los jugadores. Destaca el desempeño como director futbolístico de Pepe Guardiola, su entrega y vocación, sus manías y obsesiones por los detalles, su testarudez para lograr el triunfo y la excelencia. Narra los éxitos, los fracasos, los problemas y las claves de la cuadrilla a su cargo y recién configurada.

La obra no se trata en sí de una biografía, aun cuando el periodista en este libro también refiere ciertos aspectos de la vida personal del exfutbolista del Barcelona.  “Herr Pep” se centra en las ideas futbolísticas de Guardiola, explica incluso sus charlas motivacionales dirigidas a los jugadores antes y después de cada partido, describe la rigurosidad de los entrenamientos, la importancia y el cuidado de la preparación física, las técnicas de análisis para enfrentarse a los rivales, el proceso creativo del entrenador cuando diseña las jugadas, el manejo de la presión y la ansiedad frente a cada contienda, así como la evaluación de sus reacciones frente a las victorias y las derrotas. Ofrece, en definitivas, una panorámica bastante amplia de las labores de un hombre y todo su equipo en pos de honrar el deporte rey.

Herr Pep es un libro total y funcional, y se recomienda especialmente a los aficionados de éste controversial deporte.

Booktrailer de Herr Pep – Martí Perarnau

Comprar Y Descargar: Herr Pep de Martí Perarnau

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 400 paginas, Tapa blanda, editorial CORNER

No comments yet.

Leave a Reply