Herejes – Leonardo Padura

Posted on
Herejes – Leonardo Padura
3.4 (68%) 5 votos

Herejes” es el último libro del escritor cubano, nacido en La Habana Leonardo Padura, escritor, guionista, periodista y crítico literario. Autor de diversas obras y con premios por ellas, de las que destacamos “El hombre que amaba a los perros”, “La cola de la serpiente” o “Vientos de cuaresma”.

En el mes de mayo de 1939 el buque MS Saint Louis trasportaba más de 900 refugiados judíos que, tras mucho pesar y problemas, habían podido huir de Alemania, era un gran triunfo para ellos poder huir del régimen totalitario nazi. De esta forma, el buque pasó unos días anclado en La Habana, esperando a que alguno de sus pasajeros bajaran para poder se refugiados de una guerra inminente en Europa.

De esta forma, entre otros, Daniel Kaminsky y su tío, esperan ansiosos la bajada de sus familiares y que puedan vivir en paz con ellos, pero para poder bajar hace falta mucho, entre otras cosas poder sobornar a los funcionarios cubanos que deben aprobar su bajada. Ellos tienen una forma de hacerlo y es gracias a un pequeño cuadro de Rembrandt, que ha tenido su familia desde el siglo XVII en su poder. Pero algo sale mal en su plan y el buque se vuelve a Alemania sin dejar bajar a nadie.

Lengua: Castellano

Editorial: Tusquets

ISBN 9788483834916

Herejes – Leonardo Padura

Herejes – Leonardo Padura



amazon tematica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *