Herejes – Leonardo Padura

HEREJES
ISBN: 9788483834916
Año de Publicación: 2013
Autor:
Herejes – Leonardo Padura
3.4 (68%) 5 votos
BANNER 200x90

El afamado escritor cubano Leonardo Padura nos presenta la obra ganadora del  Premio Ciudad de Zaragoza de Novela Histórica 2014. Se trata de Herejes, una absorbente novela que fusiona el género policial con el histórico, al tiempo que reconstruye los episodios de una saga judía que llega hasta nuestros días. Esta obra reafirma que el escritor se ha convertido en uno de los mejores y más ambiciosos novelistas de habla hispana.

La novela comienza situada en el año 1939. En ese momento histórico describe cómo el barco S.S. Saint Louis, el cual llevaba poco más de novecientos judíos que lograron huir de Alemania, permaneció fondeado varios días frente al puerto de La Habana a la espera del permiso para los refugiados. Una familia espera poder lograr reunirse al fin. Se trata de los Kaminsky. En el muelle, el pequeño Daniel y su tío se encuentran esperando a que sus parientes los cuales vienen en el barco, logren desembarcar tras haber negociado con las autoridades la entrega de un pequeño lienzo de Rembrandt que perteneció a los Kaminsky desde el siglo XVII. Sin embargo, al parecer la negociación no se concreta y el barco parte de regreso a Alemania, llevándose con él toda esperanza de reencuentro.

Pasados muchos años. Específicamente en el 2007, la noticia de que aquel famoso tesoro familiar, el lienzo de Rembrandt está siendo subastado en Londres, hace que el hijo de Daniel, Elías, decida viajar a La Habana desde Estados Unidos para averiguar qué ocurrió realmente con aquella pintura y con el frustrado desembarco de sus parientes. Pero para ello necesitará la ayuda de Mario Conde, el famoso investigador privado creado por el novelista cubano.

A partir de esta pesquisa, la novela nos irá revelando una serie de detalles truculentos que giran alrededor del tesoro familiar y de los secretos que guardan las vidas de muchos de los miembros de los Kaminsky. De este modo, la novela se alimenta de una serie de indagaciones que la vuelven mucho más compleja. Sólo la astucia y el método inductivo de un personaje como Mario Conde podrá ser la guía para que el misterio pueda resolverse. El personaje icónico, presente en la mayoría de las novelas policiales de Leonardo Padura, recorrerá nuevamente las calles de La Habana contemporánea en busca de la verdad.

Booktrailer del Libro: Herejes

Comprar y Descargar: Herejes – Leonardo Padura

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 520 paginas, Tapa blanda, editorial TUSQUETS EDITORES

No comments yet.

Leave a Reply