Graceland – Chris Abani

Posted on
Graceland – Chris Abani
4 (80%) 1 voto

Graceland” es un libro de un autor nigeriano de Afikpo, Chris Abani, que actualmente vive en Estados Unidos en Los Ángeles, y que con dieciséis años hizo su primera novela, a causa de la misma fue perseguido por sus opiniones políticas. Este libro es el primer traducido al español de él, pero antes os podemos recomendar “Daphne´s Lot”.

En la Nigeria postcolonial concomeros a un padre y aun hijo que intentan sobrevivir en un lugar donde la vida no es tan importante. Ellos hacen lo posible por tener una vida digna en un sitio marcado por lo signos que han vivido durante años, y el caos del actual gobierno.

Así, Elvis, es un niño que tiene como gran ídolo a Elvis Presley, con el que comparte el nombre, viven en la ruidosa Lagos, la capital de Nigeria, junto a su padre, y que sueña, al igual que dice la canción de su cantante favorito, en salir del gueto y tener un futuro fuera de este lugar, donde intenta sobrevivir.

Así, conoceremos un lugar del que poco se ha escrito, un sitio con su impronta, su sello y donde vivir es mucho más que una aventura, es algo casi imposible.

Lengua: Castellano

Editorial: Baile del Sol

ISBN: 9788415700692

Graceland – Chris Abani

Graceland – Chris Abani



amazon tematica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *